La iluminación Led es ya imprescindible en cualquier establecimiento hostelero por su bajo consumo, larga vida y nula emisión de calor. Además, sus posibilidades decorativas no dejan de crecer, con sistemas como las tiras o  las barras, que destacan por su flexibilidad, sencilla instalación y eficiencia.
Las tiras flexibles Led de Osram 

Calidad, diseño y eficiencia son las tres cualidades que definen a las tiras Value Flex de Osram, con infinitas posibilidades y sencilla instalación.
Tiras Led Value Flex, de Osram
Su diseño y la amplia variedad de composiciones que ofrecen permiten crear efectos lumínicos exclusivos. Se adaptan a cualquier superficie, ofrecen una luz intensa y regulable y, además, presentan un amplio abanico de tonos y flujos luminosos.
Estas tiras Led destacan por su robustez, ligereza, larga vida útil y la reducción del coste de mantenimiento a largo plazo. Se ofrecen en en diferentes longitudes, son muy discretas y destacan por su sencillísima instalación tanto en espacios interiores como exteriores, quedando perfectamente integradas en techos, paredes, bóvedas, pasillos, fachadas y una interminable lista de zonas y estancias.
Estas tiras Value Flex de Osram cuentan con hasta 3 años de garantía y disponen de varios tipos de protección. Atención a su consumo energético extremadamente bajo, una muy larga vida útil  y un ratio muy competitivo en cuanto a coste por metro se refiere.
 

Iluminación Led decorativa

Apliques Led LuminaLumiance, una de las marcas de Havells Sylvania especializada en productos de iluminación decorativa, ha lanzado la gama Lumina Led, una familia de soluciones de iluminación ambiental diseñadas para aplicaciones decorativas en el sector residencial y hostelero.
La familia Lumina cuenta con 8 modelos diferentes, muy fáciles de instalar: Cube, Pulse, Sync, Curve, Flare, Blade Edge y los apliques Wave.
Esta colección de iluminación de ambiente y apliques decorativos Led presenta un diseño sencillo con una iluminación directa o directa e indirecta, dependiendo del modelo. Pueden usarse tanto para la iluminación de un punto en concreto como para iluminar espacios más amplios.
Emiten un haz de luz limpio y nítido con una temperatura de color blanco de 2.700 K, proporcionando un ambiente cálido, cómodo y confortable. Todo ello, unido a su clasificación energética A++, convierte a Lumina Led en una gama de apliques ideales para su uso en restaurantes y hoteles.
Estos Led son hasta un 50% más eficientes que los productos equivalentes que utilizan fuentes de luz tradicionales o incandescentes, y ofrecen 30.000 horas de vida útil.
 

Led para iluminar escaleras

La empresa española Comenza presenta un innovador sistema de pasamanos con iluminación Led integrada.
Pasamanos con iluminación Led , de Comenza
El sistema Deco Led permite fabricar e instalar pasamanos de diseño en acero inoxidable con Led integrado, de una manera rápida y sencilla. Una manera ecoeficiente y vanguardista de iluminar las zonas de la escalera.
Este nuevo concepto de pasamanos ofrece una iluminación decorativa que se caracteriza por su haz extensivo de luz,  destacando su alta eficiencia, ya que la tecnología Led que emplea supone un consumo energético muy reducido.
De fácil instalación, las barras Deco Led se pueden suministran pre-ensambladas y a medida o con los componentes sueltos. Se fabrican en acero inoxidable y están disponibles tanto en acabado pulido espejo como en satinado.
 

Tiras Led en rollo

Tiras Led LumiStrip, de Lumiance
Las tiras de Led LumiStrip HO y LumiStrip HO Pro. de Lumiance, logran una considerable mejora en el flujo luminoso de hasta 8.620 lm, lo que las hace perfectas para aplicaciones en hostelería, comercios y locales de ocio.
Las tiras LumiStrip, disponibles en disponible en una variada gama de colores, pueden usarse como una fuente de luz convencional con el añadido de su diseño decorativo, adaptándose a las necesidades de cada espacio y creando ambientes únicos.
La característica principal de todas las tiras de la gama LumiStrip es su capacidad de personalización, ya que puede cortarse a intervalos variables permitiendo, de esta manera, que coincida perfectamente con la zona de aplicación.
IP65 e IP67 de LumiStrip son ideales para aplicaciones al aire libre y han sido diseñadas para cortarse cada 50mm.
 

Barras led para el interior de los armarios y cajones

Barras Led de Jocca
Muchos huéspedes agradecerán encontrar en el interior del armario de su habitación una barra con luz Led, que ilumina perfectamente el interior.
Disponibles en tres tamaños (modelo S /3423: 4 Leds, 40 centímetros; M/ 3424: 8 Leds, 60 centímetros, y L / 3425: 10 Leds para armarios de 80 centímetros) estos juegos de luces para armario de Jocca pueden ser un plus más en la habitación del hotel.
También hay barras con Led para cajones (como el mod. 3429, un juego de luces de 27,5 cm compuesto por 6 Le).
Estas soluciones ofrecen una iluminación automática gracias a su sensor de vibración que detecta movimiento y que se apaga transcurridos unos segundos.