El Plan REIH busca un hotel, construido entre los años de 1960 y 2000, cuya propiedad esté interesada en realizar una rehabilitación energética integral y quiera convertirse en un hotel sostenible.

Logo del Plan REIHEl Plan REIH, supervisado por el despacho de arquitectura 4A+A Arquitectura Ambiental, tiene el objetivo de crear un modelo referente de la rehabilitación energética que sea respetuoso con el medio ambiente y que actúe como dinamizador de la misma en el sector Hotelero de nuestro país.
La finalidad del Plan REIH es realizar la rehabilitación del establecimiento seleccionado y conseguir que sea un referente de rehabilitación sostenible, consiguiendo la certificación Leed, reconocida a nivel mundial.
El objetivo del Plan REIH es escoger un hotel, realizar un estudio y su posterior implementación, transformándolo en un hotel sostenible y en un caso de éxito de rehabilitación. Además BioEconomic, como promotora del proyecto, organizará tres jornadas en el mismo hotel:

  • En la primera jornada  se darán a conocer los resultados y beneficios del estudio energético integral realizado.
  • En la segunda jornada REIH, se presentarán las empresas que intervendrán en la rehabilitación, dando a conocer los beneficios de los productos, sistemas y materiales constructivos que se utilizarán en el hotel para su rehabilitación.
  • En la tercera jornadas se verán los resultados reales y los beneficios obtenidos en el Plan REIH al cabo de una temporada de funcionamiento.

Los beneficios para el hotel seleccionado son importantes:

  • En primer lugar, el ahorro energético y económico de la rehabilitación.
  • La importante difusión que se realizará en medios de comunicación y las jornadas REIH. La comunicación del Plan REIH del hotel seguirá durante todo el proceso, es decir hasta que la obra esté acabada, en funcionamiento y una vez finalizada.
  • Mediante la rehabilitación energética, el hotel pasará a obtener una calificación energética A, la más alta existente, logrando una reducción considerable de sus costes energéticos y convirtiéndose en un hotel sostenible

¿Interesado en participar en el Plan REIH? Contacte con Bioeconomic en el tel. +34 931 939 3 14 o en el email sparera@nullbioeconomic.es