¿Quiere sacar rendimiento a sus espacios exteriores todo el año, ofreciendo el  máximo confort a sus clientes? La pérgola bioclimática Saxun permite a los hosteleros tener terrazas bien protegidas en cualquier época del año y ampliar la superficie de cualquier establecimiento, sin necesidad de realizar obras.

Este sistema de protección solar que presenta Giménez Ganga permite regular la temperatura de la terraza de forma natural, al tiempo que la protege de la radiación solar, lluvia, viento o cualquier otra inclemenecia metereológica. Se trata de una estructura robusta, de diseño elegante y actual, que se amolda a cualquier requerimiento estético y arquitectónico.

Pérgolas bioclimáticas Saxun instaladas en el puerto de Denia
Instalación de 17 pérgolas Saxun en puerto de Denia

La pérgola bioclimática Saxun presenta un sinfín de posibilidades de modulación, y es una solución perfecta para terrazas o jardines en hoteles y restaurantes. Es, además, modular: se pueden añadir pérgolas sucesivas compartiendo columnas. De este modo, es posible crear una solución personalizada para cada proyecto, ya que puede adoptar distintas formas y tamaños para adaptarse a las diferentes edificaciones, decoraciones y funcionalidades.
Básicamente, la pérgola bioclimática Saxun es una estructura motorizada con lamas de aluminio orientables con un abanico  de inclinaciones (desde  los 0º hasta los 135º), lo que permite refrescar la terraza por convección natural:

  • Posición 0º: el techo queda cerrado y la terraza estará perfectamente protegida.
  • Posición 5º: permite una perfecta aireación de la estancia, aunque esté lloviendo.
  • Posición 45º: permite una ventilación natural, controlando la luminosidad.
  • Posición 90º: la apertura de las lamas permite un aprovechamiento total del sol.
  • Posición 135º: máxima apertura permitida, pudiendo aprovechar la radiación solar.

Dos modelos de pérgola Saxun en terrazas
Dos modelos de pérgola Saxun en terrazas hosteleras, uno de ellos con toldos

Este sistema de pérgolas cuida especialmente, además, hasta el último detalle técnico:

  • Los bastidores incorporan un sistema de sellado perimetral registrado que actúa contra la lluvia transversal, evitando el posible sonido originado por el roce con los testeros de las lamas, así como el movimiento provocado por la acción del viento. Este felpudo tampoco deja pasar la luz directa y/o por reflexión en los puntos de unión entre lamas, y entre lamas y marco.
  • Las lamas integran una goma de sellado que asegura la estanqueidad de la pérgola y anula el ruido de la vibración de las lamas provocadas por el viento.

Recogida de aguas pluviales
Así mismo, el diseño de la propia lama permite la recogida de las aguas pluviales para su reutilización. Esta canalización del agua a los bastidores laterales no requiere de pendiente para desaguar. De este modo, también ayudará a proteger el mobiliario que esté situado  bajo la pérgola, evitando que el agua de lluvia almacenada caiga sobre el mismo cuando se giren las lamas  de nuevo.
También es posible el desagüe libre: el agua se expulsa libremente por las dos columnas que mejor convenga a la superficie donde se sustenga la pérgola, a través del orificio destinado para ello.

Instalación en ático de 7 pérgolas Saxun
Instalación en ático de 7 pérgolas Saxun, y cerramiento vertical mediante estor de exteriores (Wind Screen).

Múltiples acccesorios
Giménez Ganga ofrece numerosos accesorios que harán un uso más cómodo de la pérgola Saxun, como sensor de lluvia y/o viento, calefacción por infrarrojos, sonido y transmisión de música  vía Bluetooth, etc; la robusta estructura de la pérgola posibilita la instalación de cualquier elemento, incluidos toldos, estores, mosquiteras, mallorquinas… para facilitar la privacidad.
¿Interesado en esta solución Saxun? Contacte en info@nullsaxun.es