H&T, el Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, celebrará su XVIII edición del 6 al 8 de marzo de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Wellness, contract, limpieza o vending serán algunos de sus nuevos sectores.

Logo HyTComo sus predecesores, los salones Hostelequip y ExpoAehcos, con más de 30 años de trayectoria, H&T convoca de nuevo a la hostelería del Sur de España y la franja mediterránea para ofrecerles una amplia variedad de productos y servicios.
De hecho, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo se ampliará en esta ocasión con otras ramas de actividad, como el wellnes-spa, decoración de interiores, colchones, viveros y jardinerías, insonorización y cajas fuertes, además de servicios de limpieza, pulimento y desinfección, prevención de riesgos, telefonía, de seguros y bancarios.

H&T también potencia este año sectores de exposición como mobiliario y decoración, sistemas informáticos, wellnes-spa, elevadores y acondicionamiento de terrazas, dentro de un amplio catálogo de productos y servicios de cara a la temporada alta.

Además en la feria, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), habrá como novedad una zona exclusiva para máquinas vending.
H&T se adapta así a la demanda del sector hostelero, cuya gran acogida ha motivado que su periodicidad pase a ser anual, para ofrecer el catálogo más diverso en equipamientos y servicios de cara a la temporada alta.
Además, en el salón estarán presentes empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas.

La gran acogida del Salón por parte del sector hostelero ha hecho que su periodicidad pase a ser anual a partir de 2016

Una oferta que se dirige a los profesionales de los sectores de la hostelería y el turismo, tales como empresarios, gerentes de establecimientos hosteleros, directores comerciales, jefes de compras, jefes de cocina o gobernantas de hoteles, entre otros.
Numerosas actividades

El Salón está preparando un amplio programa de actividades que integra mesas redondas y charlas sobre diferentes temáticas de interés para eñ sector, como la gestión de restaurantes en hoteles, la adaptación en las cartas en los restaurantes en función de los alérgenos, la legislación y sanciones en materia de horarios y ruidos y en terrazas, las aplicaciones informáticas en el sector de playas, la economía digital o los alojamientos regulados o no regulados, entre otros aspectos.
Habrá, además, un concurso de coctelería, presentaciones de productos y servicios, catas y degustaciones

El salón acogerá también catas y presentaciones de producto, demostraciones de baristas, un concurso de coctelería, ‘showcookings’ y demostraciones técnicas de lavandería y tintorería.

Con la colaboración de Cehat
H&T contará además en esta próxima edición con la colaboración de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), gracias al convenio de colaboración firmado por esta entidad y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Así, las empresas colaboradoras de Cehat que quieran participar en H&T 2016  tendrán condiciones ventajosas para exponer, y el Salón incluirá en su programación una mesa profesional sectorial, en colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que versará sobre alojamientos regulados y no regulados, en la que participarán representantes de ambos sectores y del ámbito público, privado y asociativo de primer nivel.
H&T, Salón de Hostelería y Turismo, está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Cuenta con la implicación de todo el sector a través de la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), la Asociación de Empresarios de Playas (Aeplayas) y la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol (Aecamping), así como del colectivo gastronómico Gastroarte.
En su edición de 2015, celebrada el pasado mes de marzo, el salón experimentó un incremento del 30% en todos sus índices de participación, reuniendo a 8.000 visitantes y más de 200 empresas.