Quienes eligen la alimentación vegana evitan cualquier alimento de origen animal, al estar, en su opinión, directamente relacionado con la explotación y el maltrato de los animales.
En la pastelería y repostería tradicionales también se emplean muchos ingredientes de origen animal: leche, nata, mantequilla, queso fresco… que son habituales en la mayoría de las tartas, pasteles y postres.
Aunque sólo un porcentaje muy pequeño de los consumidores europeos se alimente de forma estrictamente vegana, cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación y optan por diferentes formas de dietas, incluyendo «toques» veganos. Se alimentan de forma flexible: a veces siguiendo la dieta vegetariana, a veces la vegana y a veces comiendo carne. También las personas con intolerancias alimentarias, como por ejemplo la intolerancia a la lactosa, muy a menudo recurren a las ofertas veganas.
Vegana: una tarta para todos los públicos
Para que aún más consumidores puedan disfrutar de un pastel clásico de Erlenbacher, a partir de ahora también hay una versión vegana de la popular Tarta de Manzana.
Sobre una pastaflora vegana – sin mantequilla, huevo o leche – reposa un relleno de manzana coronado con rodajas de manzana y almendras en láminas. Las manzanas utilizadas siempre son frescas y especialmente sabrosas; no en balde el contenido de fruta de esta nueva tarta es del 68 %.
La Tarta de manzana vegana se ofrece precortada en 12 porciones, tiene un tamaño de 28 cm y pesa 2.250 g. Cada caja lleva 4 unidades.
Como en todos los productos de Erlenbacher, en su elaboración sólo se utilizan materias primas de primera calidad, sin conservantes ni ácidos grasos hidrogenados (trans). Se utilizan sólo aromas y colores naturales derivados de alimentos en vez de colorantes artificiales.
La casa alemana responde así a las exigencias, cada vez más complejas, de los clientes del canal horeca.
Más info y pedidos en el tel. + 34 932 097 806 o en el e-mail suter@nullerlenbacher.net
/p>
>La alimentación vegana se está convirtiendo en una tendencia alimentaria de fuerte crecimiento a nivel internacional, y llega también a la pastelería. La firma alemana Erlenbacher responde a esta nuevo modelo de consumo con una versión vegana de su popular Tarta de Manzana.