La inmensa mayoría de los platos que se preparan en las cocinas profesionales pueden prepararse sin problemas y con total garantía en los hornos mixtos de nueva generación. Sin embargo, muchos chefs siguen utilizando métodos de cocción tradicionales y desaprovechan todo el potencial de estos aparatos, auténticos «todo-terrenos» de la cocina.

La familia Rational de hornos mixtos de b¡nueva generación
La familia Rational de hornos mixtos de b¡nueva generación

En tan sólo un área de 1 metro cuadrado, los modernos hornos mixtos sustituyen a casi todos los aparatos de cocción convencionales, tales como hornos de convección, fogones, parrillas, planchas y marmitas. Son además aparatos muy fáciles de usar, se limpian solos y ahorran hasta un 70% de energía en comparación con otros equipos de cocina. Sin embargo, actualmente tan solo un 7% de los chefs a nivel mundial utiliza estos equipos multifuncionales en sus establecimientos: el resto cocina con equipos tradicionales. ¿Por qué?
«Cualquier cocinero que esté acostumbrado a cocinar arroces de manera tradicional, ya sea en paellera o en un horno de convección, por lo general no cree que se pueda cocinar con nuevas tecnologías», explica Pablo Torres, chef corporativo de Rational Ibérica. La compañía tiene su sede en Alemania, donde los hornos mixtos de nueva generación pueden encontrarse prácticamente cualquier cocina profesional.

En tan sólo un 1 m2, los modernos hornos mixtos sustituyen a casi todos los aparatos de cocción convencionales, tales como hornos de convección, fogones, parrillas, planchas y marmitas

Con los hornos mixtos Rational se pueden preparar platos españoles a la perfección, como afirma Iñaki Hidalgo, del restaurante La Nuri, que lleva trabajando con estos aparatos desde hace varios años y ofrece una carta con más de 140 platos de cocina nacional e internacional.
Para todo tipo de establecimiento hostelero
Unos hornos multifución, de avanzada tecnología, que ofrecen a los restaurantes tradicionales y a las cocinas de la restauración comercial tantas ventajas como a los hoteles. Son equipos apropiados para cualquier establecimiento que prepare a partir de 30 comidas al día y se amortizan en menos de un año. “Nuestro nuevo modelo de horno, el SelfCookingCenter 5 Senses, ofrece numerosos procesos de cocción, para platos creativos o tradicionales», señala Pablo Torres.
Los hornos mixtos de Rational combinan los beneficios del vapor (tiempos de cocción cortos, menos mermas en asados a bajas temperaturas y máxima jugosidad) con las ventajas del calor seco, logrando aromas intensos, colores apetitosos y cortezas crujientes. Además, son tan fáciles de usar que el personal de cocina, incluso el menos experimentado, podrá lograr excelentes resultados sin tener que supervisar el proceso de cocción ni una sola vez.

Los hornos mixtos de Rational combinan los beneficios del vapor (tiempos de cocción cortos, menos mermas en asados a bajas temperaturas y máxima jugosidad) con las ventajas del calor seco (aromas intensos, color y cortezas crujientes)

El SelfCookingCenter 5 Senses es el único modelo capaz de cocinar los alimentos exactamente como el chef requiere con tan sólo pulsar un botón. Reconoce automáticamente el tamaño, la cantidad y el estado del producto, realizando los ajustes específicos necesarios para obtener los resultados óptimos.
Para aquellos chefs que prefieran regular la temperatura, la humedad, el tiempo de cocción y la velocidad de aire por sí mismos, y regular la cocción manualmente, el horno CombiMaster Plus de Rational es una excelente alternativa, que ofrece todas las funciones importantes para satisfacer las altas demandas de calidad de las cocinas españolas.
Rational organiza periódicamente seminarios en toda España, de participación gratuita para todos los cocineros, para aprender a sacar el máximo partido a estos hornos de nueva generación, reducir costes y mejorar cualquier plato de la carta.

Elija aquí una fecha, inscríbase y aprenda.

O llame al tel. +34 93 4751750 para inscribirse y/o preguntar cualquier duda.