Playthe.net ha firmado un acuerdo para emitir beIN Sports a través de las pantallas de su canal de televisión en bares, tras llegar a un acuerdo con Mediapro. Entre otras, la empresa suma a su emisión los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Premier, así como de las principales ligas y copas europeas.

Pantalla de fútbol de Playthe.net
Playthe.net es una televisión pensada para que los bares rentabilicen su negocio

De este modo las pantallas de Playthe.net, instaladas en establecimientos de toda España, emitirán desde ahora los partidos de  la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, así como algunas de las ligas y copas europeas como la Premier, la ligas portuguesa y francesa y las copas de Alemania, Francia y Holanda, y también las Copas Libertadores, de Brasil y Sudamericana.
Con este acuerdo, Playthe.net refuerza su posicionamiento como «la televisión de los bares«. La compañía cuenta con una importante cobertura de pantallas digitales en el sector de hostelería. Instala en los establecimientos adheridos una pantalla digital, se ocupa de gestionar los contenidos y aporta una red wifi inteligente gestionada que permite a los locales ofrecer a sus usuarios conexión gratuita a Internet y disponer de información más amplia para conocer a sus clientes.
Incluso, en el caso de establecimiento que cuenten ya con una pantalla, Playthe.net les ofrece su solución Cloud Signage para poder acceder a todos los beneficios de la red e>play.
La red es además muy atractiva para los anunciantes, que pueden conectar con sus consumidores en un momento de consumo y de ocio en el que los mensajes tienen mayor eficacia.

Playthe.net en los establecimientos adheridos una pantalla de TV digital, gestiona los contenidos y aporta una red wifi inteligente que permite a los hosteleros ofrecer a sus clientes conexión gratuita a Internet

“Cada vez son más los bares demandan contenidos de valor para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, que se reúnen para compartir con amigos las principales citas del futbol, a las que no tienen acceso desde sus casas», explica Luis Miguel VIndel, CEO de Playthe.net-. «Nuestro canal  de bares se ha desarrollado justamente para ayudarles a complementar su oferta con wifi inteligente y abrirles nuevas posibilidades de hacer crecer su negocio»
«Queremos ayudar a los bares a digitalizarse porque el cliente es digital esté donde esté, pero a la vez hemos creado un canal de comunicación con muchas posibilidades que permite conectar con una audiencia muy segmentada tanto a pequeños como a grandes anunciante».
Cada establecimiento puede incorporar su propia información, como el menú del día o sus promociones. «Y por otro lado, también emite publicidad de terceros, que le aportamos nosotros; y, además, pueden ofrecer wifi inteligente a sus clientes. Es una forma de distinguirse de la competencia, de aumentar los ingresos, lograr nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen”.
Beneficios para los bares… y para las marcas
Los bares obtienen ingresos por emitir en estas pantallas publicidad de terceros, ya sea de grandes marcas o de comercios y empresas que estén próximos a cada local. Playthe.net realiza la búsqueda de anunciantes y pone a disposición de los hosteleros una serie de plantillas que pueden utilizar para diseñar sus propias campañas y comunicarse con sus clientes.

Además de emitir su propia información, como los menús o promociones, los bares obtienen ingresos por emitir en las pantallas publicidad de terceros, ya sea de grandes marcas o de comercios y empresas que estén próximos

A su vez, los bares y los eventos deportivos suponen una combinación de máximo interés para numerosos anunciantes, que pueden emitir sus campañas en momentos de máxima audiencia y conseguir una cobertura eficaz con un target muy segmentado.
Para las marcas, es una manera de llegar a la audiencia en el momento de consumo y con datos en tiempo real sobre la eficacia de sus campañas e información sobre comportamiento y hábitos de consumo. De hecho, una de las principales apuestas de Playthe.net para este año es el análisis a través de Big Data de toda la información obtenida, con métricas en tiempo real del tráfico y de las emisiones en el punto de venta, lo que permite a los anunciantes analizar los datos de forma exhaustiva.
Más info sobre este sistema de televisión para bares aquí.