El popular pan neoyorquino llamado bagel desembarca en formato franquicia en nuestro país de la mano de la enseña helloBagel. Su primer local ya está operativo en Valencia y tiene previstas entre 3 y 6 aperturas en este año.

Intrior de un local helloBagel
El cuidado interiorismo de helloBagel se basa en líneas orgánicas

helloBagel inicia su actividad dispuesta a despertar en nuestro país la fiebre por el bagel, el popular pan redondo neoyorquino con agujero en el centro. Es la primera franquicia española basada en este producto, muy consumido en en Estados Unido y en otros países europeos, pero aún desconocido en España.
El primer local de la enseña se ha abierto en Valencia (c/ Xátiva 20), al que se sumarán entre 3 y 6 espacios en las principales capitales españolas durante este primer año,
Al frente de helloBagel se encuentran Constan García y Mariluz López, dos expertos en marketing responsables de Defocus Grup y artífices de la idea. “helloBagel es el producto de tres años de trabajo y del análisis de las franquicias más exitosas del mundo en el ámbito de la restauración y del casual food”, explican. Después de esta investigación decidieron apostar por este producto que aún no está muy introducido en nuestro país.

Para emprendedores e inversores, el bagel ofrece una buena perspectiva de negocio con un producto inédito y original en el mercado español

“El negocio de los bagels en todo el mundo está en constante crecimiento; se trata de un producto que ha tenido éxito en todos los nuevos mercados internacionales donde se ha introducido. De hecho, ya existen franquicias exitosas en Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Escandinavia, etc. y, en definitiva, ofrece una buena perspectiva de negocio con un producto inédito y original en el mercado español, avalado por el éxito en Estados Unidos y por las últimas tendencias mundiales en franquicias de casual food”.
Por todo ello, helloBagel se presenta como una interesante perspectiva de negocio para inversores y emprendedores, con una inversión por local franquiciado que llega a los 100.00 euros. Los establecimientos  han de estar situados preferiblemente a pie de calle, en calles principales, o en centros comerciales.

Bagel de helloBagel
helloBagel ofrece bagels gourmet, con pan artesano y selectos ingredientes

Un diseño cuidado
El concepto innovador de esta franquicia comienza con el propio diseño del local. «Queríamos un espacio que llamara la atención del público, tanto en centros comerciales como a pie de calle, en entornos urbanos muy diversos”, señalan los promotores. Para ello han contado con el prestigioso estudio Mas Arquitectura de Marcos Samaniego, que ha elegido un interiorismo basado en líneas orgánicas, emulando incluso un árbol con sus ramas en el techo, que transmiten los valores de «fresco» y «natural» en los que se basa la franquicia.
Un producto de calidad
Otro de los aspectos que se ha cuidado especialmente en la creación de helloBagel ha sido el concepto gastronómico. “Nuestro objetivo es satisfacer a un cliente urbano, que demanda un producto artesano, sano y natural distinto a la actual oferta del mercado y que además sea delicioso, gourmet y a un precio asequible”, apuntan los creadores.
De hecho, definen a helloBagel como «un nuevo modelo de negocio donde la alta gastronomía está al servicio del casual food«. Su funcionamiento y operatividad es similar al de una cadena de comida rápida, pero con un producto muy cuidado, avalado por un equipo gastronómico.
Jesús Machi elabora artesanalmente el pan de los bagels
Jesús Machi elabora artesanalmente el pan de los bagels

Así, el pan está elaborado de forma 100% artesanal por Jesús Machi, elegido recientemente mejor panadero de Valencia por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, y seleccionado como una de las diez personas más destacadas en el mundo de la gastronomía de la comunidad por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.
Jesús Machi ha sido el encargado de investigar y diseñar un pan que respeta la receta tradicional del bagel: crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Elaborado con harina de trigo y con un proceso que lleva cocción en agua antes de ser horneado, la marca ha buscado poder ofrecer la experiencia del bagel original.
El diseño de la carta y el contenido de los bagels es obra del grupo Tándem Gastronómico, que cuenta con su propio restaurante en Valencia (Fierro), y que ha trabajado con chefs como Quique Dacosta.
Así, los bagels se elaboran con materias primas de primera calidad seleccionadas por este equipo. El cliente puede elegir entre cinco clases de panes diferentes (original, con semillas de sésamo, con pipas de calabaza, con semillas de amapola, y con mix de semillas). En cuanto al relleno, hay diversas variedades: desde el bagel más tradicional de crema de queso y salmón noruego o el de Pastrami, hasta otros más exclusivos como el de Hummus con berenjena y mayonesa de wasabi; el de Lacón con queso Idiazábal y salsa de mostaza; el de Sashimi de Atún con guacamole, o el de Pollo a la parrilla con salsa tonkastsu.
Para los más golosos no faltan los bagels dulces para desayunos, meriendas o postres, como el de Nutella con un toque de aceite de oliva y barquillo; o el de Mermelada.
¿Interesado en montar una franquicia de helloBagel? Contacta con Pilar G. Ribot o Isabel Romero en el tel +34 91 178 85 72 o vía email: ( pilar.garcia@nullconteam.es  isabel.romero@nullconteam.es