/p>>Nace un nuevo grupo hotelero: Alua Hotels & Resorts, impulsado por un grupo de ejecutivos con experiencia en el sector y por el gestor de activos alternativos europeo Alchemy Partners. Su denominación societaria, Feel Hotels Group, adquiría el pasado octubre seis establecimientos en Baleares pertenecientes a Marina Hotels, con los que sale ahora al mercado.

Alua Hotels & Resorts es la denominación comercial de la nueva cadena hotelera orientada al segmento vacacional, que nace con 1.200 habitaciones y aspira a incorporar entre 15 y 20 nuevos hoteles a su portfolio en régimen de propiedad, alquiler o gestión en los próximos cuatro años.
Marcas de la nueva cadena Alua Hotels & Resorts
La cadena ofrecerá tres tipos de establecimiento: Aluasoul, producto ‘sólo adultos’ con hoteles de cuatro y cinco estrellas; Aluavillage, centrada en el mercado familiar y en el segmento de cuatro estrellas; y Aluasun, con una oferta de hoteles de tres y cuatro estrellas enfocados a un producto menos sofisticado.
En la cartera del grupo predominarán los establecimientos de las marcas Aluasoul y Aluavillage, y comercialmente se orientará a clientes de los principales mercados emisores europeos en el segmento medio/alto.
Transcurrida la temporada 2016, en la que los hoteles todavía se comercializarán bajo su anterior denominación, Alua Hotels & Resorts reformará cinco de sus seis primeros establecimientos (el hotel Marina Torrenova simplemente cambiará su nombre a Aluasun Torrenova) y estrenará sus nuevas denominaciones para el arranque de la nueva temporada de 2017. La nueva web corporativa del grupo verá la luz entre los meses de julio y agosto de 2016.
El nuevo grupo apuesta por «hacer que la experiencia de los huéspedes sea única y diferente, por la tecnología y el compromiso con el desarrollo sostenible”, explica Javier Águila, CEO de Alua Hotels & Resorts.
Por su parte, Antonio González, Senior Vice President Sales & Marketing de la cadena, señala que “la elección del nombre Alua responde a la voluntad de crear una marca original, que se diferencie del resto y sea a la vez corta, de fácil dicción en distintos idiomas, evocativa y con pregnancia”.
El hotel Marina Torrenova se convertirá en el Aluasun Torrenova; Marina Luz, en Aluasoul Palma; Marina Delfín Verde, en Aluasoul Alcudia Bay; Marina Panorama, en Aluasoul Ibiza, y los hoteles Marina Corfu y Marina Skorpios darán lugar al complejo Aluasoul Mallorca Resort.