/p>>Barceló Hotel Group anuncia la firma de un acuerdo de masterfranquicia con el gigante chino Plateno. El acuerdo contempla la cesión de la explotación de la marca Barceló en China y otros países de la región, con el objetivo es alcanzar un mínimo de 100 hoteles en los próximos 10 años.

Raúl González (izquierda) y Alex Zheng (derecha), en la firma del acuerdo, en Pekín
Raúl González (izquierda) y Alex Zheng (derecha), en la firma del acuerdo, en Pekín

Este importante acuerdo de masterfranquicia con el gigante asiático permitirá a la hotelera española desembarcar a lo grande en China, el principal mercado turístico emisor del mundo.
La presentación del acuerdo, que contempla la cesión de la explotación de la marca Barceló en China y algunos países de la región, ha tenido lugar en un evento organizado con 150 potenciales inversores en Pekín, con presencia de los directivos de ambas compañías y diferentes autoridades.
El objetivo es alcanzar un mínimo de 100 hoteles en 10 años, tanto en el segmento vacacional como en el urbano. Los primeros contratos de incorporación podrían firmarse en el segundo semestre del 2016, explica el el CEO para EMEA de Barceló, Raúl González, que señala que “con este acuerdo, ambos grupos pretendemos conjugar el ‘know how’ de la hotelería europea con el conocimiento del mercado chino”.
Además, la alianza es dará visibilidad a los hoteles Barceló de todo el mundo entre los más de 80 millones de miembros del programa de fidelización de Plateno, «algo sumamente importante si tenemos en cuenta que el chino es el mercado turístico emisor número uno a nivel mundial”, remarca Raúl González.
Plateno es la segunda compañía hotelera china por número de hoteles, y la 7ª en el ranking mundial, con más de 3.000 establecimientos y más de 450.000 habitaciones en 300 destinos. Según su CEO y fundador, Alex Zheng, “para nosotros es un honor y una gran responsabilidad poder implantar una marca con tanta historia como la marca Barceló en China, un país en el que las costumbres y tradiciones europeas son cada vez más valoradas, así que estamos seguros de que este atractivo proyecto va a tener un gran éxito”.
Nuevo hotel en Estambul
Por otro lado, Barceló prosigue su expansión por Europa, y acaba de incorporar  un establecimiento de 52 habitaciones ubicado en la avenida más cosmopolita de Estambul: Istiklal.
El espectacular interiorismo, de estilo retro, de Occidental The Public
El espectacular interiorismo, de estilo retro, de Occidental The Public

La hotelera anunciaba recientemente su nueva estructura de marcas que incorpora las tres enseñas (Royal Hideway, Occidental y Allegro) adquiridas con la compra de la cadena Occidental Hotels & Resorts.
El nuevo hotel en Europa se abre bajo la marca Occidental y es un establecimiento de 52 habitaciones que en los próximos meses incorporará otras 22.
Occidental The Public fue construido en 2015 sobre un edificio del Siglo XIX, y en su decoración intervinieron algunos de los diseñadores turcos más destacados del momento. Hoy es un precioso hotel de estilo retro, muy elegante y acogedor, que combina detalles vanguardistas y avanzada tecnología con rincones de ladrillo visto, una cálida iluminación y una amplia paleta de colores.
El hotel, que ya está operativo, cuenta con el restaurante 1901 de gastronomía internacional y creaciones de la nueva cocina turca, y un lobby bar con espectacular juego de lámparas aéreas.
Con Occidental The Public Barceló aumenta su oferta en Estambul, donde ya cuenta con el hotel Barceló Eresin Topkapi.