/p>>Ya se conocen los tres chefs ganadores del Premio Sabores del Arco Atlántico 2016: Diego Fernández en la categoría regional, Álvaro Garrido en la nacional y Fabian Feldmann en la internacional.

Los tres cocineros galardonados recibirán su premio el próximo 1 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Gijón, en un escenario de conciertos con cocina incorporada, desde el que mostrarán a visitantes y autóctonos sus mejores creaciones a través de un original showcooking que cada año congrega a varios miles de personas.
Antes acudirán al restaurante Casa Gerardo para mostrar sus conocimientos ante 30 profesionales de la hostelería, que habrán de inscribirse previamente.

El chef Diego Fernández, al frente del restaurante Regueiro
El chef Diego Fernández, al frente del restaurante Regueiro

Todo ello, en el marco del Festival Internacional de Arco Atlántico, que sirve de nexo de unión e intercambio entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico Europeo.
Diego Fernández, al frente del restaurante Regueiro, en la localidad asturiana de Tox, ha sido finalista a cocinero revelación en Madrid Fusión. El mismo define su culinaria como «una cocina de sabores, sencilla pero no simple».
Álvaro Garrido, chef del restaurante Mina, en Bilbao, con una estrella Michelín, sigue con su carrera ascendente y su filosofía de no tener carta y ofrecer únicamente un menú degustación, atendiendo a 25 clientes por servicio.
Álvaro Garrido, chef de Mina (BIlbao)
Álvaro Garrido, chef de Mina (BIlbao)

Por su parte, Fabian Feldmann (L’Impertinent, en la localidad francesa de Biarritz, con una estrella Michelín, es un chef alemán con que ha pasado por grandes fogones.  excelencia de producto y técnica”.
Fabian Feldmann, de L’Impertinent, en la localidad vasco-fancesa de Biarritz
Fabian Feldmann, de L’Impertinent, en la localidad vasco-fancesa de Biarritz

El premio Sabores del Arco Atlántico nació hace ya cinco años con el objetivo de poner en valor a los mejores cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal, siempre pensando en chefs ubicados en provincias atlánticas que miren por su territorio.
En anteriores ediciones resultaron galardonados Josean Alija, Nacho Manzano, Nicolas Magie, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Marcos Morán o Dieter Koschina, entre otros.