Un repaso a los 10 posts más leídos en Profesional Horeca en junio da una idea de lo que interesa a los hosteleros: vino, soluciones para ofrecer pintxos y tapas, wifi, hornos de nueva generación… Y también la coyuntura del sector y el servicio al cliente. No se lo pierdan:
1 Los cinco grandes vinos con 100 puntos en la Guía Proensa 2016

Los cinco vinos con 100 puntos en la Guía Proensa 2016
Los cinco vinos con 100 puntos en la Guía Proensa 2016

En la XIV edición anual de esta prestigiosa Guía, que únicamente selecciona los vinos que alcanzan o superan una calificación de 90 puntos sobre 100, sólo cinco vinos, cuatro tintos y un jerez han sido merecedores de la máxima puntuación…
Vea aquí qué vinos han merecido un 100
 

2. Soluciones interesantes para pintxos, tapas y raciones

Mientras que la fórmula de picoteo y de compartir arrasa entre los clientes de bares y restaurantes, los hosteleros requieren soluciones versátiles que les faciliten el trabajo y ahorren tiempo de preparación de pintxos, tapas y raciones, sin por ello renunciar al sabor ni a una presentación impecable. Y si son personalizables, mejor que mejor… He aquí una decena de propuestas muy interesantes.
Conozca todas las soluciones para pintxos y tapas
 

3. Todo lo que debo tener en cuenta para ofrecer wifi en mi establecimiento

Hostelero: ¿ofreces wifi en tu bar, cafetería o restaurante? ¿Lo haces bien, de manera segura tanto para tu cliente para tu negocio? ¿Y sabes sacarle jugo a este servicio imprescindible? Si tienes dudas o quieres aprender más, no debes perderte la práctica guía gratuita que acaba de lanzar Bares con WiFi.
Lea aquí el artículo completo
 

4. Más aperturas, más gasto: España vuelve a ser un país de bares

Buenas noticias: se vuelven a abrir bares en España, y la hostelería empieza a recuperar el pulso, paralelamente a las cifras récord del turismo que se mueve en la calle, revela un estudio de la consultora Nielsen. Sin embargo, la hostelería tradicional, el bar de siempre, ha de adaptarse a un consumidor cambiante, exigente y que busca precio.
Lea aquí el artículo completo
 

5. Embers Oven: el horno de brasa con cajones

Vulcanogres ha dado un paso más allá con su Embers Oven, un horno de brasa con cajones que permite la apertura individual por parrilla, haciendo posible la extracción total con una mínima pérdida de temperatura.
Conozca más sobre este horno
 

6. Restaurantes: cómo satisfacer a un cliente difícil

Todos los hosteleros quieren ofrecer el mejor servicio para que el cliente difícil quede satisfecho y regrese al establecimiento. Un objetivo que no siempre es fácil de cumplir, como muestra este vídeo en el que el chef Rodrigo de La Calle sufre con unas abuelas con las ideas muy claras…
Vea aquí los vídeos de Rodrigo de la Calle
 

7. Merrychef eikon e2s: el horno pequeño y ultra-rápido

Manitowoc Foodservice Iberia lanza el revolucionario horno de cocción acelerada Merrychef eikon e2s, que con un tamaño compacto permite cocinar hasta 20 veces más rápido que con los hornos convencionales.
Lea aquí más sobre este horno
 

8. Bases de patata para tortilla: una solución para el bar

Findus Professional está arrasando en muchos locales hosteleros con sus bases para tortilla, de patata y cebolla pochadas, o sólo de patata. ¿La razón? Ahorran tiempo y trabajo en cocina, y permiten hacer tortillas impecables y de calidad uniforme en sólo 10 minutos.
Lea aquí más sobre este producto
 

9. InnoGourmet lanza el plato del verano: “El Tenderete del Chef”

Nada como un tenderete para triunfar este verano… incluso en las mesas de los restaurantes. Así de claro lo tiene InnoGourmet, que presenta el que está llamado a ser el plato del verano: “El Tenderete del Chef”, pensado para compartir… y disfrutar.
Vea cómo es este original sistema de presentación de la comida
 

10. Fast Chef Elite, la freidora profesional que no produce humos ni olores, ni mezcla sabores

Qualityfry ha revolucionado el mundo de las freidoras profesionales con Fast Chef Elite, una máquina que no produce humos ni olores ni mezcla sabores. Por eso este artículo de hace varios años sigue colándose, mes tras mes, entre lo más leído de Profesional Horeca.
Conozca aquí cómo funciona esta freidora