/p>>El hotel NH Collection Pódium abría recientemente sus puertas tras seis meses de reforma, convertido en un elegante establecimiento de cuatro estrellas cuyo cuidado interiorismo aúna el pasado y la vanguardia de Barcelona.

Fachada del hotel NH Collection Pódium
La fachada del elegante edificio que alberga el hotel se ha respetado

Tras seis meses de reforma, el flamante NH Collection Pódium emprende una nueva etapa bajo la marca premium de NH, Collection, reconvertido en uno de los hoteles más emblemáticos de la compañía en la Ciudad Condal.
Con una situación privilegiada (está ubicado junto al Arco de Triunfo), el hotel ocupa un edificio de finales del siglo XIX, antigua propiedad de los condes de Lacambra. Tras pasar a manos de los empresarios José María y Francisco Marín en 1984, en 1992 el edificio se convirtió en hotel de la mano de NH Hotel Group.
La cadena ha optado para el NH Collection Pódium por un interiorismo vanguardista y ecléctico que aúna lo más característico del pasado y el presente de Barcelona, respetando los elementos protegidos, como su señorial fachada.
Recepción del hotel NH Collection Pódium
El mármol original de los suelos es uno de los elementos que se ha conservado

En la reforma se ha procurado mejorar la calidad de los espacios y dotarles de un diseño impactante que sorprende, pero que a la vez resulta acogedor. Para ello se han renovado revestimientos y acabados, jugando con el contraste de texturas y de materiales contemporáneos que conviven con los nobles originales en el edificio, como el mármol de los suelos. La iluminación contribuye también a una atmósfera cálida y actual.
En el diseño predominan los tonos beige y dorados, con texturas metalizadas y líneas sencillas sobre las que destacan, como nota de color, el rojo de algunas piezas de mobiliario.
Recepción y lobby del hotel NH Collection Pódium
Los dorados y las diferentes texturas en la recepción y el lobby

En esta nueva etapa, NH Collection Pódium cuenta con 140 habitaciones de diferentes categorías, todas ellas dotadas de los «Brilliant Basics» de la cadena: colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46”, wifi de 1Mb y fácil acceso, amenities exclusivos y otros accesorios.
Habitaciones del hotel NH Collection Pódium
Las habitaciones resultan muy luminosas; sólo algún toque re rojo rompe con los tonos claros. Los cabeceras gigantes en capitoné son los protagonistas

La decoración de las estancias, elegante y actual, aúna funcionalidad y diseño, y todas ellas destacan por su luminosidad. Algunas piezas del moderno mobiliario lucen un brillante rojo carmesí que se contrapone a los tonos neutros (beige y blanco) que predominan de las estancias.
Salones y terraza con vistas
Tras su renovación, NH Collection Pódium se reivindica como lugar para eventos de todo tipo en Barcelona, gracias a sus siete salones y una carpa para celebraciones al aire libre.
Mención especial merece la magnífica terraza de 400 m2, única en Barcelona y con piscina exterior, desde donde es posible disfrutar de parte de la propuesta gourmet del hotel, de los cócteles exclusivos diseñados por Diego Cabrera, y de una panorámica inigualable de la Ciudad Condal.
Terraza en la azotea del hotel NH Collection Pódium
La terraza en la azotea tiene unas vistas espléndidas de Barcelona

La oferta gastronómica
NH Collection Pódium estrena también propuesta gastronómica, que firma el chef Miguel Gaztelumendi. Basada en el producto de temporada, en la carta platos clásicos se combinan con ingredientes exóticos.
El restaurante del hotel NH Collection Pódium
Vanguardia, líneas sencillas y el skyline de Barcelona en el restaurante

Además, el hotel cuenta con dos bares: el bar de la terraza de la azotea, junto a la piscina, donde se ofrece la posibilidad de disfrutar de un cóctel con vistas, y el bar principal, ubicado en la planta baja y abierto todo el año, donde se ofrece una propuesta estilo Bistró y una carta de snacks.