Una relación de recientes compras, ventas y aperturas de diferentes establecimientos hoteleros, además del nombramiento de Mar de Miguel como nueva secretaria general de los hoteleros madrileños.
Accor se hace con Fairmont, Raffles y Swissôtel

Ya es oficial: tras la aprobación de la junta de accionistas, el grupo Accor ha materializado la adquisición de FRHI Hotels & Resorts (FRHI) y sus tres prestigiosas marcas de hoteles de lujo: Fairmont, RafflesSwissôtel. La compra posiciona instantáneamente a Accor Hotels como uno de los líderes en el mercado global de hoteles de lujo y extiende de modo significativo su presencia en Norteamérica, el mayor y más influyente mercado consumidor del mundo. Además, AccorHotels se hace con la gestión de históricos hoteles en todo el mundo, como los icónicos The Savoy en Londres, Raffles Singapore, Fairmont San Francisco, The Plaza de Nueva York, Fairmont Le Château Frontenac en Quebec o Le Royal Monceau Raffles Paris.

AC Hotels by Marriott: aperturas en Asia

No sólo NH, Meliá o Barceló miran a China: AC Hotels by Marriott desembarcará en Asia a finales de este año, con aperturas en ciudades como Pekín o Shanghái, y un objetivo de alcanzar los 500 hoteles en el extranjero en los próximos cinco o seis años, según ha declarado el presidente de la compañía, Antonio Catalán, que no cree que además que la cadena se vea afectada por la reciente fusión del Grupo Marriott con Starwood.

Vendido el hotel Pullman Barcelona Skipper

El cinco estrellas barcelonés ha sido vendido por la división de activos inmobiliarios de Axa a un fondo de inversión de Luxemburgo. El hotel Pullman Barcelona Skippersituado en el puerto olímpico de la capital catalana, continuará operando bajo la marca Pullman, ya que hay un acuerdo de gestión a largo plazo firmado con Accor Hotels & Resorts.

Kike Sarasola controla el 70% de Room Mate

El presidente y fundador de Room Mate Hotels se ha hecho con el 70% del capital de la cadena hotelera tras llegar a un acuerdo de compra de acciones con dos de sus accionistas, Berbaz Familiar y Basphon Investment, que poseían el 6% y el 14%, respectivamente, de la sociedad. El 30% del capital restante queda en manos de Rosp Corunna, el fondo de Sandra Ortega, accionista de Room Mate Hotels desde 2007. Este año la cadena prevé facturar casi 70 millones de euros, un 22% más que en 2015.

La francesa B&B abrirá cuatro hoteles al año en España

Esta cadena gala, que ya cuenta con cuatro hoteles en España y abrirá el quinto en Vigo antes de acabar el año, prevé un ritmo de crecimiento de cuatro establecimientos al año en nuestro país, desarrollando su concepto ‘Econochic’ de confort y servicios de alta calidad a precios atractivos, con un precio medio por habitación que no suele sobrepasar los 50 euros.

Mar de Miguel, nueva secretaria general de los hoteleros madrileños

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha nombrado Mar de Miguel, que cuenta con una extensa trayectoria profesional en el sector turístico, como su nueva secretaria general. Sus principales objetivos son posicionar Madrid como uno de los pincipales destinos turísticos europeos, y luchar contra el intrusismo y la competencia desleal, ha informado el nuevo presidente de la Asociación, Gabriel García.

Alua Hotels & Resorts adquiere el hotel Ambar Beach de Fuerteventura

Alua Hotels & Resorts, cadena hotelera vacacional respaldada por el gestor de activos alternativos Alchemy Special Opportunities, se hacía en junio con el hotel Ambar Beach de Fuerteventura, su primer establecimiento en Canarias y el séptimo de su portafolio. La cadena prevé realizar una importante inversión en su reforma integral para adecuarlo a los estándares de su marca AluaVillage, enfocada en el segmento vacacional familiar.

El hotel Ambar Beach
El hotel Ambar Beach