Unilever Food Solutions fomenta la creatividad de los chefs con una nueva generación de ingredientes para sus postres, como la Textura espumosa Carte d’Or, perfecta para lograr y asegurar la consistencia deseada en los postres.

La Textura espumosa Carte d’Or permite a los chefs dejar volar su imaginación y crear postres innovadores, o mejorar sus postres tradicionales, que ya no se «caen» ni pierden su consistencia. Porque lo mejor de esta textura es su estabilidad, que dura hasta 2 servicios/24h  y aporta un control total a la receta.
Un producto que facilita, en definitiva, la elaboración de postres tradicionalmente trabajosos y muy apreciados como el soufflé o el coulant de chocolate. Este ingrediente permite, además, conseguir una consistencia perfecta.
Estas son las características de la Textura espumosa Carte d’Or:

Postres elaborados con la Textura espumosa de Carte d'Or
Postres elaborados con la Textura espumosa de Carte d’Or

  • Producto deshidratado en polvo
  • Simple y rápido de usar
  • Estable durante 24 horas
  • Consistencia perfecta
  • Sin olor ni sabor
  • Versatilidad de consistencias según dosificación
  • Máxima estabilidad en recetas frías y calientes
  • Con uso, evita riesgos de salubridad

Soluciones para la restauración de hoy
Esta Textura se une a otros producto «hermano», la Textura Gelatinosa Carte d’Or, que ofrece una rápida gelificación en tan solo un paso.
“Hay que reivindicar la presencia de los postres en la mesa y en la cocina y no permitir su sacrificio; y para ello lo ideal es suprimir el tiempo que requieren ciertos pasos básicos”, afirma Peio Cruz, director culinario de Unilever Food SolutionsY esto es, precisamente lo que permiten las texturas gelatinosa y espumosa de Carte d’Or.
Tareas tan complicadas como encontrar el punto perfecto de una textura, sobre todo en las elaboraciones con clara de huevo, ahora se facilitan para que nunca fallen y lograr siempre el toque perfecto en los platos sin perder demasiado tiempo. Además, en ambos casos, no aportan olor ni sabor y permiten a los chefs crear diferentes consistencias según la cantidad de producto utilizada.
“Las texturas no cambian tus recetas, sólo el modo de hacerlas«, explica Peio Cruz. «Son los ingredientes secretos para una cocina rápida, práctica y de calidad que no pierde ritmo”.
La nueva generación de Texturas Carte D’Or Professional es una innovación para la compañía que abre la cocina a un mundo de posibilidades dentro de la repostería scratch, un arte en auge que permite a chefs de todas partes del mundo probarse a sí mismos, explotar sus aptitudes creativas y poder ofrecer sus obras a los comensales.
Más info sobre estas texturas Carte d’Or en el tel. +34 902 101 543 o en informacion.foodsolutions@nullunilever.com