/p>>La socimi catalana Quonia ha adquirido a Husa el Hotel Internacional de Barcelona por 11,25 millones de euros, en una operación que incluye la compra del inmueble y de las licencias de actividad del mismo.

Fachada del Hotel Inetrnacional de Barcelona
El Hotel internacional está situado en plenas Ramblas de Barcelona, junto a La Boquería

La compra del Hotel Internacional por 11,25 millones de euros, formalizada el pasado 15 de julio, ha sido intermediada por la inmobiliaria Laborde Marcet.
Ubicado en las Ramblas nº 78-80 de Barcelona, el hotel adquirido por Quonia está situado en una de las zonas más céntricas y mediáticas de la capital catalana, entre el Teatro del Liceo y el Mercado de la Boquería.
El edificio dispone de una superficie alquilable de 1.915 m2 y las plantas superiores se destinan al arrendamiento hotelero, mientras que en la planta baja se ubican los locales comerciales.
El anuncio de la compra del Hotel Internacional coincide con la salida de Quonia al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que la convierte en la vigésima sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, y la primera socimi catalana.
Quonia Socimi es es una sociedad de inversión inmobiliaria con una cartera compuesta actualmente por inmuebles en arrendamiento de uso residencial y comercial distribuidos entre Barcelona, Sevilla y Langreo.
Esta operación no ha sido la única compraventa en el sector hotelero de estos días: Hispania, a través de su filialBay Hotels & Leisure S.A., ha adquirido la sociedad propietaria del hotel Paradise Portinatx, en Ibiza, por 11 millones de euros.
El hotel, de tres estrellas y ubicado en la playa de Portinatx, en un entorno natural único, va a ser objeto de una reforma integral de cerca de 8 millones de euros, para ser convertido en un “solo adultos” de 4 estrellas, que será operado por el Grupo Barceló.