El verano es una época de trabajo intenso para muchos hosteleros… pero también de reflexión. Los 10 artículos más leídos en Profesional Horeca en julio no solo son lecturas muy interesantes para esta época estival, sino que reflejan muy bien los grandes temas que interesan a los profesionales. En cabeza, el fenómeno foodtruck.
1. Las infinitas posibilidades de un foodtruck bien equipado

Foodtruck de RoadBox
El boom del fenómeno foodtruck no ha hecho más que comenzar. Íntimamente unido al desarrollo de la street food o comida callejera, bien diseñado sus posibilidades van mucho más allá, desde ser un eficaz soporte publicitario hasta una cocina móvil perfectamente equipada para atender eventos de catering de alta gama. Nuevas oportunidades de negocio para la hostelería…
Lea aquí el artículo completo

2. Los cinco grandes vinos con 100 puntos en la Guía Proensa 2016

En la XIV edición anual de esta prestigiosa Guía, que únicamente selecciona los vinos que alcanzan o superan una calificación de 90 puntos sobre 100, sólo cinco vinos, cuatro tintos y un jerez han sido merecedores de la máxima puntuación.
Conozca cuáles son estos cinco grandes vinos

3. La innovación en café, uno de los grandes temas de Host 2017

Un producto tan básico, familiar y popular como el café avanza con el nuevo milenio decidido a atraer a foodies y usuarios de dispositivos móviles, mientras que al mismo tiempo no quiere perder su “alma”, su reputación de aromática bebida energizante forjada durante cuatro siglos, desde su llegada a Europa.
Lea aquí el artículo completo

4. Seis libros para chefs y foodies de hoy

Cocineros, foodies y amantes de la gastronomía disfrutarán como niños con estos seis interesantes libros para chefs que acaba de editar Planeta Gastro, el nuevo sello editorial de gastronomía de Planeta. Nuevas tendencias, cocineros consagrados… una selección para gozar, reflexionar, autorregalarse o regalar.
Vea aquí los seis libros

5. El Libro del Marketing Gastronómico

¿Trabajas de sol a sol, pero no logras aumentar las ventas de tu restaurante? ¿Necesitas inspiración para salir de los números rojos, para diferenciarte de tu competencia, para fidelizar al cliente? Encuentra la solución en El Libro del Marketing Gastronómico, una eficaz herramienta que acaba de publicar la experta Erika Silva y marcará un antes y un después en la gestión del restaurante.
Conozca aquí más sobre este libro

6. Hornos ecológicos sin vapor, para locales sin salida de humos

Los hornos ecológicos de la firma Conbeq incorporan la última tecnología en condensación de vapores, garantizando la eliminación de cualquier humo, vapor u olor producidos durante la cocción. Son, además, muy económicos.
Sepa más sobre estos hornos

7. Cómo combatir el olor a cañería en aseos y cocinas de restaurantes

El olor a cañería, un problema que sufren muchos establecimientos hosteleros, no sólo es un hedor desagradable, sino que puede acabar afectando a la salud de las personas. Lo provocan la presencia de compuestos contaminantes en la instalación, pero es un problema que tiene solución.
Lea aquí el artículo completo

8. Los nuevos proyectos de cinco grandes chefs

¿Quieres conocer los nuevos proyectos de grandes chefs como Manolo de la Osa, Fina Puigdevall, Paco Pérez, Ricard Camarena y Martín Berasategui?
Conócelos aquí

9. Las consecuencias del no-show en el restaurante

Reservar y no acudir: es lo que se conoce como no-show, una práctica que afecta a varios sectores. En la restauración los “no-shows” representan sólo un 3,7% de las reservas, aunque afectan directamente a la actividad diaria de los establecimientos, con consecuencias como el desperdicio de comida y/o pérdidas económicas.
Lea aquí el artículo completo

10. Nestlé Professional estrena plataforma digital con grandes novedades para profesionales de la hostelería

La nueva página web de Nestlé Professional ofrece  contenidos que ayudan a impulsar el negocio de los hosteleros, presenta toda la gama de productos con una completa información nutricional, y además se han adaptado a los nuevos dispositivos digitales.
Lea aquí el artículo completo