/p>>Es uno de los últimos proyectos hoteleros del prestigioso interiorista Lázaro Rosa Violán. El que fuera el antiguo Meliá Golf Vichy Catalán se ha convertido, tras su reforma integral, en el hotel Camiral, un cinco estrellas exponente de la nueva hotelería de alta gama, situado en el complejo residencial y de golf PGA Catalunya Resort. Su objetivo: posicionarse como uno de los principales destinos turísticos en Europa.

La piscina del hotel Camiral
La piscina del hotel Camiral

PGA Catalunya Resort, uno de los grandes complejos de golf de Europa, cuenta desde junio con este nuevo cinco estrellas cuyo interiorismo firma  Lázaro Rosa-Violán.
El hotel Camiral goza de  una ubicación privilegiada, a tan solo diez minutos de Girona, próximo a las pistas de esquí más largas de los Pirineos y las playas y pueblos marineros de la Costa Brava. Gastronomía, cultura, ocio y naturaleza son atractivos que se suman a la oferta de golf del complejo.
El hotel ofrece 149 confortables habitaciones de diseño con panorámicas al campo de golf, piscina exterior con bar, centro de belleza y fitness, un lounge bar y un restaurante de cocina mediterránea e internacional. No falta un kids club con actividades e instalaciones para niños y jóvenes,y zonas dirigidas a compañías y particulares para la organización de sus eventos corporativos y privados.
Lobby del hotel Camiral
Grandes lámparas, con un mobiliario que combina piezas rústicas y clásicas, dan personalidad al amplio lobby del hotel

Con su forma de media luna, que enmarca espectaculares vistas a los campos de golf y sus alrededores. Camiral ha sido diseñado para sacar el máximo partido a cada momento, como un espacio donde los huéspedes pueden disfrutar de una estancia hecha a su medida y descubrir nuevas experiencias. Cada espacio ha sido estudiado en detalle para adaptarse a las necesidades de diferentes perfiles de viajero, a fin de convertir el hotel en un destino para turistas y residentes por igual;un punto de encuentro para locales, y un lugar referente para visitantes de la zona.
El estilo contemporáneo del resort contrasta a la perfección con el cuidado interiorismo del hotel, moderno y elegante, con espacios comunes diáfanos y luminosos.
Lázaro Rosa-Violán ha rediseñado todas las estancias, conjugando un carácter ecléctico con el lujo y diseño que caracterizan al complejo. Para ello ha utilizado diferentes elementos decorativos que le han permitido crear ambientes que respetan la intimidad de los huéspedes, pero sin aislarse del cuidado entorno donde se encuentran. De hecho, los interiores se funden en todo momento con los exteriores del edificio, lo que provoca una sensación de conexión directa con el entorno.
Imágenes del lobby del hotel Camiral
Doferentes detalles del amplio lobby del hotel, diseñado por Lázaro Rosa-Violán

Grandes lámparas y un mobiliario rústico y elegante, con un clasicismo atemporal, ocupan los diferentes espacios comunes del hotel, donde los materiales nobles son los protagonistas.
En definitiva, se han creado un espacio donde los clientes puedan experimentar nuevas experiencias. Un hotel multigeneracional que contempla diferentes perfiles de huésped (familias, parejas, grupos de amigos o empresas) que quieran vivir experiencias exclusivas con acceso a todo tipo de facilidades y servicios.
Habitaciones  y suites para el máximo confort
Diferentes habitaciones del hotel Camiral
Las diferentes estancias del hotel lucen un elegante estilo atemporal, confortable y muy luminoso

Hotel Camiral cuenta con 149 habitaciones de 34 m2 a 154 m2 que incluyen 13 suites repartidas en cuatro categorías.  Cada una de ellas ha sido decorada cuidando hasta el mínimo detalle, con elementos de lujo contemporáneo para una estancia de cinco estrellas, y dispone de una espaciosa zona de estar.
Todas cuentan con wifi gratuito, televisión HD Led, termostato de control individual y un servicio de mini bar, café y té, y están pensadas para un descanso de lujo, con sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, carta de almohadas y colchones de alta gama.
Baño de habitación del hotel Camiral
Suelos de roble y azulejos pintados a mano crean un ambiente muy especial en los baños de las habitaciones

Los baños, muy amplios, disponen de una gran bañera, ducha con efecto lluvia, toallas y albornoces de algodón español de alto gramaje, y una selección exclusiva de amenities The White Company. Los suelos de parquet de roble se combinan con azulejos de motivos florales pintados a mano, espejos con marco dorado y sanitarios blancos.
Oferta gastronómica
La oferta gastronómica del hotel incluye diferentes restaurantes y bares, todos con una cuidada ambientación. El restaurante 1477, muy acogedor, ofrece cocina europea con pinceladas de la gastronomía catalana. El Lounge Bar está pensado  para poder descansar, leer y charlar en cualquier momento, con  cómodos sillones y sofás donde acomodarse frente a la chimenea.
Restaurantes y bar del hotell Camiral
Los espacios de restauración del hotel son cálidos, luminosos y abiertos al exterior

El Pool Bar, junto a la piscina, ofrece una gran terraza para realizar almuerzos informales. Las confortables camas de día y tumbonas individuales con servicio de camarero acaban de crear  un ambiente de lujo junto a la piscina.
Y el Club House combina simplicidad, funcionalidad y elegancia en una tienda de artículos profesionales, un bistró y diversas salas polivalentes preparadas para acoger toda clase de actos sociales.
Instalaciones para eventos y espacio wellness
Una de las acogedoras salas de reuniones del hotel
Una de las acogedoras salas de reuniones del hotel

El hotel Camiral ofrece completas instalaciones dirigidas a empresas y particulares que busquen una localización singular para sus eventos: nueve salones con capacidad para hasta 420 personas, de diferentes dimensiones y combinables entre sí, a los que se suman las salas de reuniones. Todos son espacios son diáfanos y luminosos, que garantizan la máxima privacidad y seguridad las 24h.
Mención aparte merece la wellness área del hotel, con piscina de hidroterapia, hamman, diferentes cabinas y carta de tratamientos  Natura Bissé, y el Fitness Center, equipado con las maquinas Tecnogym de  de última generación.
Además, PGA Catalunya Resort acoge dos excepcionales campos de golf: el Stadium Course, reconocido como nº1 de España y nº3 en Europa Continental, y el Tour Course, para jugadores de todos los niveles, y dos academias de este deporte, así como canchas de paddle y tenis, y ofrece una variada carta de actividades deportivas, culturales y de ocio.