/p>>Atención, amantes de las hamburguesas gourmet: ya se conoce el palmarés de la III edición de la Ruta Burger, que premia a las mejores hamburguesas de Madrid y de Barcelona.

La III Ruta Burger que organiza la marca Hellmann’s ha finalizado con éxito su tercera edición con dos hamburguesas vencedoras: la «Burger Bestia» del restaurante Bestia Kitchen Bar como la mejor hamburguesa gourmet de Madrid, y la “Tito Alberto”, de la hamburguesería Tio Joe, como la mejor de Barcelona.
El jurado, formado por el chef Mario Sandoval y representantes de Unilever Food Solutions, la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr) y la Federación Cocineros y Reporteros de España (Facyre), ha destacado de las dos burgers ganadoras la calidad del producto y su buena presentación, así como la exquisita combinación de ingredientes.

Burger Bestia, elegida mejor hamburguesa de Madrid en la Ruta Burger
Burger Bestia, elegida mejor hamburguesa de Madrid en la Ruta Burger

En el caso de Madrid, el elemento diferenciador de la receta de Bestia Kitchen se encuentra en la salsa, elaborada a base de mayonesa Hellmann’s con un toque exótico aportado por la cayena y chipotle en escabeche. La receta incluye además 200 gramos de carne de vacuno, bacon, queso cheddar crujiente, cebolla a la plancha, lechuga y tomate. Todo completado con un original pan de semillas de girasol, calabaza, sésamo y amapola.
En el caso de la ganadora en Barcelona, la hamburguesa de Tio Joe, el jurado destaca su sabor ibérico, con ingredientes como queso manchego, jamón ibérico tostado y muselina de jamón a base de mayonesa Hellmann’s. También llama la atención la carne seleccionada para la ocasión: vaca vieja con 48 horas de maceración. La receta se completa con el toque fresco que aporta la lechuga y con pan rústico hecho en horno de piedra.
“Tito Alberto”, de Tío Joe, mejor hamburguesa de Barcelona
“Tito Alberto”, de Tío Joe, mejor hamburguesa de Barcelona, tiene un claro carácter ibérico

Los dos locales ganadores van a obtener obtendrán como premio sendas campañas publicitarias avalada por Hellmann’s.
Con esta nueva edición de la Ruta Burger, en la que han participado 22 restaurantes en Barcelona y 21 en Madrid, Unilever Food Solutions sigue apostando por las nuevas tendencias gastronómicas como el “casual food” y por impulsar a los restauradores a incluir las hamburguesas gourmet, cada vez más demandadas, en sus establecimientos.