/p>>Nacía en 2014 decidida a acabar con los abusos de las OTAs y agencias on-line, y muchos auguraron su inmediato fracaso. Pero la web de reservas de alojamientos Bidroom.com sigue creciendo y reuniendo capital: acaba de asegurarse un millón de euros en una nueva ronda de inversión que destinará a su expansión internacional.

La web de Bidroom.comEsta startup con sede en La Haya empleará esta nueva inyección de capital para aumentar su fuerza de venta y equipos locales en Berlín, Atenas, Barcelona y Cracovia, entre otras ciudades europeas. También le permitirá mejorar su tecnología de reservas en línea. Pero los planes de Bidroom.com van más allá: pretende lanzar su completa expansión internacional para finales de año.
Lo cierto es que Bidroom.com ha ido ganando popularidad entre los viajeros que buscan de ofertas de hoteles de bajo coste. En la actualidad, el número de usuarios activos en el sitio web es de 200.000, y el número de usuarios crece un 23% cada mes. Actualmente permite elegir entre más de 14.000 hoteles en 21 países, incluido España.
Las reservas de hotel, muy sencillas
Fundado en 2014, Bidroom.com nació con una filosofía muy clara: hacer frente a la enorme cuota de mercado de los gigantes de la industria, como Booking.com o Expedia. La startup ayuda a sus usuarios a encontrar ofertas en hoteles, ofreciéndoles descuentos con las tarifas más bajas disponibles, a precios más bajos que las grandes OTAs.
El funcionamiento es sencillo: los usuarios señalan en la web el hotel o destino, fechas, número de habitaciones… igual que en cualquier agencia on-line. Pero en lugar de mostrar una lista de hoteles y precios que se ajusten a los criterios de búsqueda, Bidroom.com contacta a los hoteles en tiempo real, y les invita a hacer la mejor oferta posible para ese cliente, es decir, que pujen.
El cliente elige entre las ofertas que va recibiendo en un plazo de 48 horas, reserva on-line, y una vez confirmada la reserva recibe su bono.
Descuentos garantizados
Los usuarios pueden buscar por hoteles y comparar diferentes tarifas de habitación. Una herramienta de comparación de precios muestra las tarifas de los principales competidores y calcula la tarifa especial Bidroom, que supone por lo menos un 5% de descuento de la tarifa más baja del competidor.
¿Cómo puede Bidroom.com ofrecer estos descuentos? Desde la compañía aseguran que no hay trampa ni cartón; se debe, simplemente, a sus «modestos» acuerdos de comisión con los hoteles. Aunque nació anunciándose como «sin comisiones» para el hotel, hoy la startup ha suavizado su discurso inicial y afirma que tiene las tarifas de comisión más bajas:  sólo un 2%. «Queremos traer más transparencia al sector hotelero, y nos basamos en un modelo de negocio social que permite ahorrar costes tanto a viajeros como a los hoteleros».
Una web única para reservar todo tipo de alojamientos
Desde finales de junio se pueden reservar en Bidroom.com todo tipo de alojamientos: hoteles, bed & breakfasts, apartamentos y alquileres vacacionales.
La plataforma responde así al aumento de viajeros que buscan alternativas a la experiencia de hotel estándar, y busca convertirse en una “ventanilla única” para la reserva on-line de alojamientos. “El creciente número de consultas de los proveedores de alojamiento alternativos y los comentarios que estábamos recibiendo de los usuarios nos han llevado a hacerlo», explica el cofundador de la compañía, Michael Ros. «Queremos ofrecer a nuestros clientes la más amplia selección posible».