Una app de pago móvil para restauración, una solución que facilita la experiencia en bares de personas invidentes, una cartera virtual, menús digitales y una iniciativa de Internet de las Cosas aplicada al bar son los interesantes proyectos de las cinco startups elegidas por la aceleradora Barlab, de Mahou San Miguel.

Logo de la aceleradora de startups BarlabEstas cinco startups ganadoras, elegidas por especialistas entre más de 150 proyectos, forman parte del programa de aceleración Barlab durante seis meses. Además de incorporarse al programa de mentorización y networking, podrán recibirán hasta 35.000 euros para dar forma a su proyecto, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias.
Estas son las cinco nuevas empresas con proyectos innovadores para la hostelería:

  • HeyPlease: es una plataforma de pago móvil especializada en restauración. Permite al consumidor pagar rápidamente y de forma segura desde la mesa, sin esperar a que le traigan el datáfono o el cambio, y participar en promociones, recibir grandes descuentos… Además, puede abonar sus consumiciones con cheques restaurantes como forma de pago digital.
  • InVibe: Bajo el lema «Tú móvil es tu nueva cartera», esta app ofrece una cartera virtual que permite al consumidor pagar en un establecimiento sin efectivo ni tarjetas y sin sacar el teléfono de su bolsillo. El local reconoce la presencia del usuario por bluetooth y el pago se realiza a través del mismo. El usuario gana recompensas, regalos…
  • Lhings. Una plataforma que permite interaccionar con los objetos y crear servicios para que otros los disfruten. Ofrece soluciones al bar que le permiten interactuar digitalmente con los consumidores. Internet de las Cosas aplicado a la hostelería.
  • Outbarriers: Esta iniciativa hace a establecimientos y comercios “visibles” para las personas invidentes. Es una solución universal que funciona a través mensajes audibles que se envían al móvil. Mediante una baliza iBeacon colocada en el exterior del local, avisa al usuario de posibles barreras arquitectónicas, bares cercanos, paradas de autobuses…