Sorbos fue uno de los tres proyectos ganadores de la I edición de los Premios Pascual Startup, que premian a la innovación en el sector agroalimentario, gracias a un objetivo que es muy «eco»: sustituir las tradicionales pajitas de plástico para beber por unas comestibles y biodegradables.

Pajitas comestibles Sorbos
Con Sorbos, las pajitas se convierten en un componente aromático y comestible

Sorbos fue la primera pajita comestible del mercado, creada por un grupo de emprendedores españoles. Tiene una textura y sabor agradables, y se puede personalizar dependiendo las necesidades de cada empresa. Además, no deja residuos, es 100% biodegradable y puede soportar altas temperaturas. Y todo ello, a un coste inferior al de las pajitas de plástico.
Estas revolucionarias pajitas se producen con maquinaria propia (y patentada) desarrollada por los propios emprendedores junto a una empresa italiana y un equipo de expertos de la Universidad de Barcelona.
Pajitas Sorbos serigrafiadas
Las pajitas Sorbos Las pajitas se pueden personalizar en sabor, tamaño, forma y color, además de ser serigrafiadas

Están fabricadas a base de azúcar glass y pueden emplearse en cualquier tipo de bebida fria o caliente. No se emplean plásticos en todo su proceso de fabricación, algo fundamental para proteger el medio ambiente. Algo esencial, si se considera que sólo en EE UU se consumen 500 millones de pajitas de plástico al día.
Una solución para la coctelería 
Las pajitas Sorbos ofrecen numerosas posibilidades en el sector de la coctelería, ya que la tradicional pajita de plástico es normalmente el único elemento no comestible en muchos cócteles. Ahora se convierten en un componente aromático y comestible.
El hostelero puede elegir el aroma Sorbos para maridar sus cócteles (lima, fresa, naranja, limón, «Energy»…) o solicitar a la empresa el sabor que necesite.
Las pajitas se pueden personalizar en sabor, tamaño, forma y color, además de ser serigrafiadas con la imagen de marca. Su utilización supone una nueva experiencia de marca para el consumidor.
Con una estética artesanal que complementa la bebida o el cóctel, las pajitas sorbos no requisen ninguna conservación especial; sólo han de mantenerse en un ambiente seco.
Además, el contacto con la bebida no afecta a la rigidez de las pajitas Sorbos, que permanecen firmes durante 40 minutos.
¿Interesado en las pajitas comestibles Sorbos? Contacta en el tel. +34 636 653 603, en sorbos@nullwearesorbos.comvía web
Dispensador de pajitas Sorbos
Además de respetar el medio ambiente, las pajitas Sorbos ofrecen una estética impecable en cualquier establecimiento