¿Qué ha sido lo más leído durante los meses de julio y agosto en Profesional Horeca? Los usuarios de nuestra web, en su inmensa mayoría profesionales hosteleros, tienen claro los temas que más les han interesado este verano: aquellos relacionados con la gestión de sus negocios, la franquicia, el vino, los foodtrucks, los libros gastronómicos y la innovación. Este es nuestro Top 10:
1  La importancia del cuadrante de horarios en el restaurante

Mesa de un restaurante, en Profesional Horeca
El cuadrante de horarios muestra cuánto personal debe haber en las diferentes franjas horarias del establecimiento. Este tema ha sido el más leído en Profesional Horeca este verano

El cuadrante de horarios es una labor compleja, que requiere una gran inversión de tiempo y se le da poca relevancia en la gestión del restaurante. Sin embargo, hacerlo adecuadamente puede traducirse en más motivación en el personal, y con ello, más productividad, explica Marianela Olivares, directora de la consultora de RR HH Linkers.
Lea aquí el artículo completo
 

2 La franquicia de Bertín Osborne

El artista televisivo se embarca en un nuevo proyecto hostelero e inicia la expansión vía franquicia de su enseña “El Rincón de Bertín“, un concepto de establecimiento que es bar de tapas por el día y de copas por la noche. Se prevé llegar al centenar de locales en los próximos 2-3 años.
Sepa más sobre esta franquicia
 

3  Los cinco grandes vinos con 100 puntos en la Guía Proensa 2016

En la XIV edición anual de esta prestigiosa Guía, que únicamente selecciona los vinos que alcanzan o superan una calificación de 90 puntos sobre 100, sólo cinco vinos, cuatro tintos y un jerez, han sido merecedores de la máxima puntuación.
Conozca cuáles son estos vinos
 

4 ¿Cuánto gana un camarero en España?

Una pregunta de plena actualidad si se considera que es un puesto especialmente buscado y demandado, y qué lo será aún más con la buena marcha del sector, en plena recuperación.
Lea aquí el post completo
 

5 Las infinitas posibilidades de un foodtruck bien equipado…

El boom del fenómeno foodtruck no ha hecho más que comenzar. Íntimamente unido al desarrollo de la street food o comida callejera, bien diseñado sus posibilidades van mucho más allá, desde ser un eficaz soporte publicitario hasta una cocina móvil perfectamente equipada para atender eventos de catering de alta gama. Nuevas oportunidades de negocio para la hostelería, como lo saben bien en RoadBox.
Lea aquí el artículo completo
 

6 Juicy Avenue: la franquicia de los zumos naturales y los super-alimentos

2015 fue el año del despegue de Juicy Avenue, cadena especializada en la venta de zumos de frutas y vegetales. La compañía iniciaba su expansión en franquicia tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo a emprendedores e inversores tres modelos de negocio. El interés que ha despertado hace que este post siga siendo uno de los más leídos en Profesional Horeca.
Lea aquí más sobre esta franquicia
 

7 “El puesto de office es el menos valorado en un restaurante, y es un craso error”

La directora de RR HH de la consultora Linkers, Marianela Olivares, habla en esta entrevista a Profesional Horeca sobre la remuneración en la hostelería actual, las diferencias entre trabajadores de cocina y sala y el que es, a su juicio, el perfil de trabajador hostelero menos valorado: el de office.
Lea aquí el artículo completo
 

8 El Libro del Marketing Gastronómico

¿Trabajas de sol a sol, pero no logras aumentar las ventas de tu restaurante? ¿Necesitas inspiración para salir de los números rojos, para diferenciarte de tu competencia, para fidelizar al cliente? Encuentra la solución en El Libro del Marketing Gastronómico, una eficaz herramienta que acaba de publicar la experta Erika Silva y marcará un antes y un después en la gestión del restaurante.
Lee más aquí sobre este libro
 

9 Seis libros para chefs y foodies de hoy

Cocineros, foodies y amantes de la gastronomía disfrutarán como niños con estos seis interesantes libros para chefs que acaba de editar Planeta Gastro, el nuevo sello editorial de gastronomía de Planeta. Nuevas tendencias, cocineros consagrados… una selección para gozar, reflexionar, autorregalarse o regalar.
Conozca aquí estos libros
 

10 La innovación en café, uno de los grandes temas de Host 2017

Un producto tan básico, familiar y popular como el café avanza con el nuevo milenio decidido a atraer a foodies y usuarios de dispositivos móviles, mientras que al mismo tiempo no quiere perder su “alma”, su reputación de aromática bebida energizante forjada durante cuatro siglos, desde su llegada a Europa.
Lea aquí el artículo completo