/p>>El grupo hostelero BrasayLeña anuncia el lanzamiento de su segunda marca de restauración, Icona. Una enseña que será el primer «italian rodizio» del país, y cuyo primer establecimiento abrirá en noviembre.

La cuidada decoración de los locales Icona
Así va a ser la cuidada decoración de los locales Icona

Concretamente, el primer local Icona abrirá sus puertas a comienzos de noviembre en el centro comercial Nassica de Madrid. Una vez probado el modelo de negocio, la compañía iniciará su expansión a nivel nacional tanto en formato franquicia como con aperturas propias.
El grupo busca repetir el éxito obtenido con los restaurantes BrasayLeña. En este caso, se trata de un restaurante rodizio (un servicio en el que cliente paga un precio fijo y el camarero sirve en la mesa todas las veces que el cliente lo desee, es decir un concepto «all you can eat») que ofrecerá platos de la cocina italiana, con una amplia variedad de pizzas y pastas.
Todo ello en pequeños platos que se van cambiando para que el cliente pueda degustar cómodamente una amplia oferta gastronómica, en un ambiente donde la decoración se ha cuidado especialmente, con una buena atención y una interesante relación calidad-precio.
El modelo BrasayLeña
El modelo a seguir con la nueva enseña es BrasayLeña, cadena lanzada en 2008 por el joven empresario Pedro López, que en tan solo ocho años se ha convertido en la primera marca en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.  
BrasayLeña cuenta en la actualidad con 23 establecimientos: el 55% en propiedad y el 45% restante en franquicia, y prevé alcanzar los 40 locales en el plazo de tres años.
En estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades; un dato que muestra que los inversores en la cadena han recuperado su inversión en pocos años y han decidido poner en marcha un nuevo establecimiento de la misma marca.