A medio camino entre el hotel, el albergue y el apartamento de alquiler, AccorHotels revoluciona la hotelería con Jo&Joe, una innovadora marca que rompe con los códigos tradicionales para atraer a los millennials. El hotel del futuro ya está aquí.

Una experiencia totalmente reintentada y rompedora en su diseño, oferta de restauración y servicio: en definitiva, una nueva forma de hotelería. Esto es lo que ofrece Jo & Joe, la nueva cadena hotelera del «gigante» Accor, que se reinventa para adaptarse a las demandas y necesidades de los nuevos huéspedes.

Las zonas comunes de los Jo&Joe están pensadas para compartir y vivir
Las zonas comunes de los Jo&Joe están pensadas para compartir y vivir

Jo&Joe se integra en el portafolio de marcas económicas del grupo, orientada a una amplia comunidad internacional de clientes con mentalidad millennial. La cadena es el resultado del trabajo realizado en el laboratorio de innovación y marketing de AccorHotels junto a futuros clientes, consultores, estudiantes y los propios equipos de la hotelera.
Accor quiere expandirla rápidamente en los 50 destinos preferidos por los millennials de aquí a 2020: ciudades dinámicas como París, Burdeos, Varsovia, Budapest, Rio o Sao Paulo. Los establecimientos se situarán en pleno centro, en espacios vivos, cerca de transportes públicos y a 15 minutos máximo de los principales puntos de interés de la urbe.
Así es Jo&Joe
Un alojamiento Jo&Joe es un lugar de vida, una “open house” sorprendente e innovadora a donde acuden tanto los vecinos del barrio como los propios viajeros. El concepto se ha pesado para favorecer el intercambio y la convivencia: de ahí los espacios comunes abiertos, tanto al exterior como al interior.
Un alojamiento Jo&Joe es un lugar de vida, una “open house” de diseño abierto
Un alojamiento Jo&Joe es un lugar de vida, una “open house” de diseño abierto

Siempre pasará algo en Jo &Joe: un concierto, un curso de yoga, un taller DIY… el equipo, los huéspedes y los visitantes contribuyen a la animación del lugar, a lo que ayuda la aplicación geo-social de la cadena, que permite conectar a la gente. Estos son sus espacios comunes:

  • La restauración se ha pensado mucho. El resultado es una oferta nada convencional, con menús a partir 10 euros, con platos sanos y sencillos perfectos  hechos al horno, parrilla, wok… para compartir en una atmósfera auténtica y única.
  • El bar es el corazón de la experiencia social en Jo&Joe. Destaca por su diseño único y una fuerte visibilidad exterior, que invita a entrar a los no alojados. A las bebidas se unen productos locales y artesanos.
  • La cocina colaborativa invita a los clientes cocinillas a compartir susrecetas…. Los huéspedes pueden cocinarse platos individuales o para todo su grupo.
  • La “Happy House” es un espacio privado reservado a los «tripsters» (los viajeros que exploran), que les permite relajarse, trabajar, cocinar o lavar su ropa, como si estuvieran en su casa.

Nuevos conceptos de habitaciones

Habitación múltiple en Jo&Joe
Los Jo&Joe ofrecen innovadores «espacios de sueño compartidos» que en nada se parecen a una habitación convencional, pero que resultan muy cómodos

La oferta de alojamiento en Jo&Joe es también totalmente innovadora: habitaciones individuales, dobles, para familias o en grupo, con tarifas a partir de 25 € la noche. Hay diferentes tipos de estancias:

  • “Together”, que representa la esencia misma de la marca, es un «espacio de sueño compartido«, modular y muy ingenioso, en el que cada persona conserva su intimidad y disfruta de una cama cómoda y espaciosa, cajas seguras y tomas USB. Zonas de estar y baños comunes completan este espacio.
  • Las “Yours” son habitaciones y/o apartamentos de 2 a 5 personas con cuarto de baño privado y un espacio cocina, ideales para pequeños grupos y sus familias.Ojo: no se parecen en nada a una habitación tradicional, por la original forma de las camas y su confort.
  • Los “OOO !” (Out Of the Ordinary) son originales formatos de «alojamiento inesperado», individuales o en grupo (hasta 6 personas). Todos diferentes,según el propio establecimiento. Hamacas, caravanas y otras sorpresas garantizan la diversión y noches inolvidables.

«La vida es demasiado corta para pasar tiempo en lugares tristes o ineficaces», explica Lee Penson, autor del disruptivo diseño de Jo&Joe. Por ello se ha roto con la distribución vertical clásica de los espacios y de las funciones, optando por otro más libre y flexible para responder a las expectativas de los  clientes.
«Romper códigos, desterrar hábitos, ser genuino, sorprendente, inesperado… Jo&Joe reúne lo mejor de nuestro sector : acoger, hacer vibrar y anticipar las expectativas de nuestros clientes», afirma Sébastien Bazin, presidente y director general de AccorHotels.
«Mucho más que un simple alojamiento, Jo&Joe es un lugar de experiencias, gracias especialmente a su diseño, su ecosistema digital innovador y su oferta de restauración. Es una casa abierta, accesible tanto a los clientes como a los vecinos», señala por su parte Frédéric Fontaine, director del Innovation Lab en el que se ha desarrollado este original concepto.