/p>>Los días 15  y 16 de noviembre Zaragoza acogerá la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud, un evento único que pretende demostrar que se puede disfrutar de la gastronomía de forma saludable, y en el que participarán reconocidos cocineros.

Logo del Foro Gastronomía y SaludAdemás de las exposiciones y reflexiones de índole científica que realizarán los distintos  ponentes, el Foro Gastronomía y Salud contará con importantes cocineros que cocinarán en directo ante los asistentes, demostrando que el placer gastronómico y la salud pueden ir de la mano.
Científicos,  gastrónomos y cocineros de primer nivel participarán en este foro de dos días de duración, que constará de una ponencia inaugural y cuatro más al día siguiente. Como novedad, esta segunda edición incluirá cuatro demostraciones de cocina a cargo de Jesús Almagro, Koldo Rodero, Paco Torreblanca y Juan Antonio Medina, que servirán de difusión de las últimas investigaciones que están llevando a cabo los chefs en sus cocinas.
Manuel  Toharía, divulgador científico con 42 libros escritos y medio centenar de conferencias ofrecidas cada año, ofrecerá la charla magistral a modo de inauguración.
Toni Massanes, director general de la Fundación Alicia; el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin y propietario de varios establecimientos hosteleros, además de investigador gastronómico, y el sociólogo, investigador y divulgador especializado en nutrición y gastronomía Miguel Angel Almodóvar serán los encargados de abrir las ponencias del foro.
Las sesiones del martes día 16 del Foro Gastronomía y Salud correrán a cargo de científicos y restauradores que tratarán temas como «cocinar para nuestro microbioma»; «neurogastronomía en el menú»; «gastronomía, salud y transgénicos», ó » la moda antigluten», entre otros.
Carmina Nogareda, Rosa del Campo, Javier Cudeiro, Pedro Monge, Pedro Larumbe, Alberto Gómez, José Miguel Mulet, José Manuel López Nicolás, Jorge Pastor, Francisco Barro y Daniel Ramón Vidal conjugarán el binomio gastronomía y salud y desarrollarán temas que no sólo interesan a expertos de la culinaria y la ciencia, sino a la sociedad en general.
La  jornada se extenderá desde primera hora de la mañana y terminará con las demostraciones de cocina.
El Foro Gastronomía y Salud se celebrará en el hotel Palafox de Zaragoza, organizado por Heraldo de Aragón.
Descárguese aquí el programa del Foro
Inscríbase aquí.