El próximo 14 de noviembre, el Centro Cultural San Marcos de Toledo acoge la segunda edición de Arte-Sa, Encuentro del Pan Artesano en la Restauración. Un evento atractivo, contado, demostrado y expuesto por panaderos y cocineros que ven el mundo del pan «con otros ojos».

Logo de Arte-SaArte-Sa es un encuentro gastronómico con un objetivo claro: reclamar el papel del pan artesano en el restaurante gastronómico. «Igual que hay una corriente negativa sobre el pan, hay otra positiva que mueve a muchas personas que se niegan a dejar este noble alimento a la deriva», señalan sus organizadores.
Arte-Sa no pretende ser un curso de panadería, sino crear un espacio de conversación e intercambio de experiencias para fomentar el conocimiento sobre elan artesano entre los profesionales del sector de la restauración.
El programa, a cargo de 26 reputados ponentes, entre chefs y panaderos, tratará el papel del pan en la alta gastronomía; los nuevos procesos de elaboración, amasado y fermentación; el papel de las nuevas tahonas; la decoración del pan; las harinas del futuro, el tratamiento del pan en a sala, o el pan artesano en el restaurante, entre otros.
No faltarán masterclasses a cargo de gurús del mundo del pan como Ibán Yarza (Te quedas a cenar.com), Guillermo Moscoso (Obradoiro Moscoso Moure), Giuseppe Iannotti (Rte. Kresios), Anna Bellsolá (Baluard), Jesús Monedero (Rte. Palio) y Dr. Muerte (doctormuerte.com).
También se presentará el libro «El pan en palio» del chef Jesús Monedero, y se celebrará la final del Concurso de panes en restauración.
Inscripciones aquí. La cita, el 14 de noviembre en Toledo.