El próximo 15 de diciembre Thinktur organiza en Madrid la jornada “Technology Transfer: transferencia de tecnología en el sector turístico”, que este año se centrará en las oportunidades de negocio que supone satisfacer las nuevas demandas de los viajeros.

Logo de la Plataforma Tecnológica del Turismo (Thinktur)Buscar la satisfacción del viajero del siglo XXI está haciendo que se generen innovadores productos y servicios enfocados a diferentes nichos del mercado, en los cuales priman las experiencias, las emociones y lo auténtico.
Representantes de la industria turística y hotelera, empresarios y startups, además de agentes sectoriales, técnicos y científicos, participarán en esta 3ª jornada Thinktur Technology Transfer, que se celebrará el 15 de diciembre en el hotel Mayorazgo de Madrid (Flor Baja, 3)
Fernando Panizo, presidente de Thinkur, y su director, Álvaro Carrillo de Albornoz, expondrán cuáles son los retos del turismo en España en cuanto a innovación, sostenibilidad y competitividad.
En el bloque “Las apuestas del futuro by Thinktur” tendrá lugar una charla sobre ecosistemas empresariales innovadores a cargo de  Javier González – Soria, vicepresidente ejecutivo de Top Seeds Lab.
Le seguirá una mesa redonda para dar a conocer diferentes oportunidades de negocio que surgen ante el nuevo viajero, que será moderada por Juan Daniel Núñez, editor de SmartTravelNews. En ella participarán, Daniel Mayo, CEO y fundador de Vicood Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de Alicante.
Josetxu Teruel, fundador de La Picadora Foodtruck, también intervendrá en la mesa redonda explicará su oferta gastronómica innovadora, denominada “Ame-diterranea stilo”.
También participará Jaime Benítez de Soto, CEO de Goanda, startup española de reservas turísticas especializada en viajes a medida, y Helena Schneider, gerente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, que contará cómo impulsan el turismo a través del comercio, la cultura y la gastronomía.
Finalmente, Gonzalo Iceta, director de Expansión y Negocio de la plataforma digital de alojamiento vacacional BeMate, hablará sobre esta nueva forma de alojarse y de vivir la ciudad, reuniendo las sensaciones de un hogar y la seguridad y las comodidades de un hotel.
Paralelamente, para dar a conocer nuevos productos y servicios turísticos generados en el marco de la plataforma Thinktur, un showroom de tendencias mostrará a los asistentes las nuevas tecnologías aplicables a sus negocios.
La jornada acogerá también la celebración de la asamblea general de la Plataforma Tecnológica del Turismo (Thinktur), que organiza el evento en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el apoyo  del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ametic, Segittur y el Instituto de Investigación Polibienestar.

¿Interesado en asistir? Apúntate a la jornada clicando aquí.