Así lo asegura el chef con más estrellas Michelin del país (ocho) en esta interesante video-entrevista concebida en su casa de Lasarte a la firma Distform. Martín Berasategui mira a cámara y habla directamente a los profesionales hosteleros sobre el trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y su filosofía de cocina, que le ha llevado a lo más alto.

Martín Berasategui acumula galardones: en octubre revalidaba su título como el mejor restaurante del mundo, de Europa y de España para los viajeros de la web de viajes TripAdvisor, y recientemente se convertía en el primer chef con dos restaurantes triestrellados en la historia de la Guía Michelín en España: las de su restaurante homónimo en Guipúzcoa y las tres que acaba de recibir el barcelonés Lasarte.
Ocho estrellas en total sumándoles las dos del restaurante M.B del hotel The Ritz-Carlton Abama, en Tenerife, pero que no se le suben a la cabeza al cocinero vasco, muy consciente de sus orígenes y de la importancia del trabajo en equipo. «Martín Berasategui no es sólo una persona, es una gran familia en la que todos trabajamos a tope y somos igual de importantes», asegura.

Martín Berasategui: «En mis restaurantes todos los platos que pasan a la carta tienen que ser igual de perfectos. Si no se pueden reproducir con garantías totales, no me valen. Por eso, además del rigor, disciplina y exigencia, la tecnología y los nuevos aparatos son tan importantes»

En esta video-entrevista concedida a Distform subraya la importancia de la rentabilidad en un restaurante de alta cocina «para eso hay que reinventarse constantemente, agudizar el ingenio y ofrecer nuevas fórmulas. En mis restaurantes todos los platos que pasan a la carta tienen que ser igual de perfectos. Si no se pueden reproducir con garantías totales, no me valen. Por eso, además del rigor, disciplina y exigencia, la tecnología y los nuevos aparatos son tan importantes».
Como los hornos mixtos compactos MyChef, de los que valora especialmentela exactitud de temperaturas que consiguen, esencial en las cocciones a baja temperatura, y el mínimo espacio que ocupan. «Combinando varios hornos podemos cocinar en vapor a baja temperatura y dorar con temperatura alta simultáneamente, gestionando el servicio muchísimo mejor».

Vea aquí la entrevista completa a Martín Berasategui.

Martín Berasategui trabaja con el horno compacto MyChef en su restaurante de Lasarte
Martín Berasategui trabaja con el horno compacto MyChef en su restaurante de Lasarte