/p>>La ciudad de Terrassa acoge en febrero el VII Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental, una cita que puede resultar de interés para los profesionales hoteleros, ya que hoteles, spas y piscinas (instalaciones donde se acumule el agua, en general) son susceptibles de ser contaminados por esta bacteria.

Logo del Congreso Nacional de LegionellaLa séptima edición del Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero de 2017 en el edificio del Vapor Universitari de Terrassa (Barcelona).
Organizado por la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech, el el congreso se celebrarán conferencias y mesas redondas, en las que se abordarán cuestiones como la legislación vigente, los métodos de detección existentes y los tratamientos a realizar, poniendo especial énfasis en la prevención, la formación y la protección.
La bacteria Legionella se desarrolla en ambientes acuáticos, con lo que los edificios con elementos en los que se produce el estancamiento del agua (baños, piscinas, spas) o con productos que sirven de substrato para la legionelosis (lodos, materia orgánica, material de corrosión, otras bacterias, etc.) posibilitan su multiplicación hasta concentraciones infectivas para el hombre.
Este foro trata de concienciar sobre la importancia de seguir las medidas adecuadas para prevenir este enfermedad, como el control de edificios.
De hecho, la contaminación de los ambientes interiores de los edificios es la causa de varios problemas de salud. Los contaminantes presentes en el aire interior de los edificios, ya sean químicos, físicos o biológicos, varían en función de las actividades que se desarrollan en estos espacios, la infraestructura física del edificio y la calidad del aire en el entorno.
Con un enfoque eminentemente práctico, durante el Congreso se analizarán las causas de la distorsión del entorno ambiental interno, centrándose en las variables que de manera significativa influyan en este sentido: la calidad del aire, las condiciones de higiene y los factores de riesgo de la legionelosis.
Una de las ponencias del día 16 de febrero versará sobre la calidad ambiental en la hostelería: «El confort de tu hotel también es el aire que respiras». El mantenimiento de la calidad del aire interior en piscinas cubiertas, la higienización de los sistemas de climatización, la desinfección de nebulizadores, el control de las instalaciones para prevenir la legionelosis o las responsabilidades jurídicas son otros temas a tratar que sin duda interesarán a los profesionales hoteleros.
Más información en info@nullcresca.upc.edu
Inscripciones al congreso aquí.