Castillo de Canena presenta la undécima edición limitada de su exclusiva colección de aceite de oliva virgen extra Primer Día de Cosecha, diseñada en esta ocasión por el director de cine Álex de la Iglesia.

Los nuevos aceites Primer día de cosecha de Castillo de Canena, con etiqueta diseñada por Álex de la Iglesia
Los nuevos aceites Primer día de cosecha de Castillo de Canena, con etiqueta diseñada por Álex de la Iglesia

La firma jiennense Castillo de Canena lanza una nueva edición limitada de su irónico aceite Primer Día de Cosecha; un producto muy esperado que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.
Este aceite procede de una cuidada selección de aceitunas de árboles especialmente escogidos. La cosecha comienza el día exacto en el que alcanzan el punto de maduración óptimo, gracias a la agricultura de precisión.
Las aceitunas elegidas se recolectan también de noche para acortar el tiempo de recogida y beneficiarse de las bajas temperaturas. “En esta ocasión hemos comenzado con la recolección de las aceitunas de la variedad arbequina, después la royal y, por último, la picual”, señala Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena. «Además, este año hemos conseguido, por primera vez, implantar la cadena de frío desde la recolección hasta el envasado de los aceites de oliva extra vírgenes, que supone un paso adelante en la lucha contra las subidas de las temperaturas durante la cosecha».
Así son los nuevos aceites Primer Día de Cosecha

  • De producción limitada, el Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, de color verde pálido, equilibrado y complejo, con gran presencia de la aceituna verde y diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. En boca es almendrado, con toque a manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera  astringencia y una gran persistencia en paladar.
  • El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas aromáticas (tomillo, romero). En boca se  muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, y un retrogusto a almendra, alcachofa, hoja de tomate y manzana.

Dos aceites, según Francisco Vañó, «muy potentes, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia, armónicos y muy elegantes”, con un enorme potencial en la alta restauración.
Esta undécima edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena se va a vender en más de 50 países (sobre todo en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia), consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo.
De nuevo, por quinto año la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei ha ratificado a los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo, al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) y posicionarlos entre los top 14 mundiales.
Álex de la Iglesia
Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de las características botellas color cereza de los aceites  Primer Día de Cosecha. En esta ocasión el elegido ha sido el director de cine Álex de la Iglesia, que ha creado la nueva etiqueta basándose en una de sus pasiones: el mundo del cómic.
¿Interesado en estos aceites premium? Contacte con el tel. +34 953 770 101 o en  info@nullcastillodecanena.com