Xavier Pellicer, chef del restaurante Céleri de Barcelona, es el protagonista de este vídeo realizado por estudiantes extranjeros de prácticas en Cataluña para plasmar su pasión por la hostelería y animar a los jóvenes a seguir su vocación.

El vídeo, rodado por estudiantes alemanas y francesas en inglés, castellano y catalán, nace de una iniciativa de Frederic Torandell, jefe de proyecto de la plataforma especializada en prácticas internacionales para estudiantes students4all.comy trata de fomentar el trabajo en equipo y la exigencia profesional internacional.
Xavier Pellicer, cuyo restaurante Céleri acaba de ser galardonado con una estrella Michelín, explica que “mi deseo es que los jóvenes vean en la hostelería y la restauración una oportunidad única, una posible vocación, y que los empresarios se esmeren en fomentarla transmitiendo valores, pasión, exigencia, respeto y experiencia».

Xavier Pellicer: «Las prácticas internacionales son uno de los mejores métodos de acercamiento que conozco entre estudiante, empresa y empresario; creo profundamente en ellas»

«Yo tuve en su día esa suerte y oportunidad, y hoy se la quiero transmitir a otros, como muestra de respeto y agradecimiento a esos profesionales que supieron confiar en mí”, añade.
Para el chef, el gran valor de las prácticas internacionales reside en que son «uno de los mejores métodos de acercamiento que conozco entre estudiante, empresa y empresario; creo profundamente en ellas. Desgraciadamente, en demasiados casos son sólo una simple formalidad, relacionada con la obtención del diploma o un recurso más para el empresario contratante”, advierte.
El vídeo ha sido grabado en las dependencias del restaurante Céleri y está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales hosteleros.