/p>>Ya está en marcha el concurso Jakiberri, que busca ideas para generar una comida rápida vasca y saludable. Hay 4.000 euros en premios para las mejores.

Logo de JakiberriHoy en día no existe una oferta de comida rápida saludable vasca. Aunque en Euskadi existen todo tipo de locales de fast food, no hay una oferta local saludable y basada en elementos gastronómicos autóctonos.
En un contexto de caída continua de la producción agraria y de su valor; de tendencia hacia la globalización en el consumo alimentario, y de creciente obesidad, sobre todo infantil, la sociedad vasca puede convertir todos estos problemas en oportunidades, y emplear todo el conocimiento de su rica tradición gastronómica para crear una completa línea de comida rápida saludable, natural, diversa y nutritiva.
Por ello se ha puesto en marcha en marcha el concurso de ideas Jakiberri, cuyo objetivo final es generar una propuesta de comida rápida saludable vasca, dentro de un proyecto de I+D+i.
Este concurso de ideas cuenta con 7 premios que suman una dotación de 4.000 euros, repartidos en otros tantos ejes de innovación: nuevos productos originales; postres; desayuno o hamarretako; merienda; cena; niños, y bebida saludable.
Además, en el caso de que la propuesta ganadora o cualquier otra idea propuesta por los participantes terminase siendo comercializada, el Consorcio Jakiberri ofrecerá una gratificación complementaria a su autor.
Jakiberri es un proyecto Impulsado por Isea, Basque Culinary Center, Mondragon Health, Jakion, Auzo Lagun y la Agencia de Desarrollo Comarcal de Debagoiena, con la colaboración de Innobasque, y se enmarca en los Proyectos estratégicos “Etorkizuna Eraikiz GipuzkoaLab” promovidos por la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Participa en el concurso Jakiberri. Accede aquí a las bases y a toda la información.