/p>>Taco Bell se lanza a la conquista del mercado español. La emblemática marca de comida rápida mexicana invertirá 40 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes, entre 2016 y 2020, que supondrá la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo.

Uno de los restaurantes de Taco Bell en España
Uno de los restaurantes de Taco Bell en España

Esta dinámica estrategia de crecimiento de Taco Bell es fruto del acuerdo, firmado hace un año, entre Casual Brands Group (CBG), franquiciado único responsable del desarrollo de la marca en España, y la multinacional estadounidense Yum! Brands, líder mundial en número de restaurantes de comida rápida.
El plan de expansión supone la inversión por parte de CBG de un total de 40 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes de la firma americana, entre 2016 y 2020, que crearán cerca de 1.000 puestos de trabajo directos.
El éxito del acuerdo viene refrendado por un crecimiento en ventas del 44% y a la creación de más de 200 empleos durante el presente año.
Taco Bell tiene actualmente 31 restaurantes y aproximadamente 600 empleados en nuestro país, desde su llegada en 2008 de la mano de CBG, división de restauración del conglomerado de compañías Netco Investment, perteneciente a la familia de Ramón Mora-Figueroa.
Uno de los principales franquiciados de Taco Bell
CBG es uno de los mayores franquiciados de Taco Bell a nivel internacional y el quinto  grupo franquiciado de marcas internacionales en el mercado español.
“Los objetivos marcados en el plan estratégico se han conseguido gracias al compromiso y esfuerzo de todo el equipo de Taco Bell España, apoyándose en valores como la innovación del concepto, la selección correcta de los equipos y la formación continua», explica María José Michavila, directora general de Casual Brands Group. «Así mismo, durante esta fase de crecimiento ha sido crucial la colaboración constante con Taco Bell Internacional”.
Taco Bell es una de las marcas de mayor éxito en el mundo del Grupo Yum! A nivel internacional cuenta con más de 7.000 restaurantes en Estados Unidos, y más de 330 en el resto del mundo.
La marca de comida mexicana está presente en Europa desde 2008, tras la apertura de su primer restaurante en España de la mano de Casual Brands Group. Con restaurantes en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Cádiz, Alicante y Murcia, se encuentra en pleno proceso de expansión.
Por su parte, el grupo español CBG está integrado por la cadena de restaurantes Delina`s y los servicios Delina`s Catering y Gratia Catering. Además es responsable de las cafeterías Juan Valdez Café, joint venture con la federación nacional de cafeteros de Colombia; y los restaurantes Taco Bell.