/p>>¿Cómo será la encimera de cocina del futuro? Cosentino quiere crearla, y un grupo de siete mentes creativas trabaja ya en este reto de darle forma. La solución se dará a conocer en los próximos meses. 

Cosentino impulsa la búsqueda de la encimera de cocina del futuro. En la imagen, encimera realizada en Dekton Trillium
Cosentino impulsa la búsqueda de la encimera de cocina del futuro. En la imagen, encimera realizada en Dekton Trillium

La multinacional especializada en superficies innovadoras se ha unido a la primera edición de Imagine IoT, un programa de creatividad que identifica problemáticas empresariales y sociales y propone soluciones desde el área del Internet of Things (Internet de las Cosas). Mediante esta colaboración, en los próximos meses se dará a conocer mundialmente cómo será la encimera de cocina del año 2030, o la encimera del futuro.
Para imaginar, diseñar y desarrollar el proyecto, se ha formado un grupo de trabajo compuesto por siete «dreamers» que analizará el reto planteado y sugerirá soluciones globales hasta llegar al diseño definitivo. Este equipo de trabajo está formado por tres miembros de la compañía Cosentino (Isabel Martínez-Cosentino, consejera y Miembro de la Comisión de Innovación; Valentín Tijeras, vicepresidente de Producto e Innovación; y Lorena González Teruel, responsable de Producto) y por cuatro estudiantes y antiguos alumnos de las escuelas y universidades participantes: Víctor Betriu de Elisava, Chetan KC de la UPC-FIB; David Riudor de UPC-Telecos, y Sindy Petoia de Eada.
“Con esta iniciativa pretendemos imaginar y crear junto a jóvenes promesas del mundo de los negocios, el diseño y la tecnología, una solución que proporcione valor e inspire la vida de las personas», explica Valentín Tijeras. Todo un reto social y empresarial, y que puede suponer un gran impacto mundial.
El proyecto Imagine IoT se desarrolla a través del consorcio entre Imagine, Eada Business School, Elisava School of Design and Engineering, la Escola Técnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB,) y la Facultat d’Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).