/p>>Destilerías MG se ha convertido en accionista principal de la distribuidora Amer Gourmet, tras el acuerdo alcanzado el pasado 12 de diciembre por el que adquiere una participación mayoritaria en su capital.

La nueva botella de Citadelle
Amer Gourmet distribuye en exclusiva en España la ginebra súper premium Citadelle

Amer Gourmet, con una larga trayectoria en la importación, distribución y creación de marcas de bebidas espirituosas premium, está experimentando crecimientos de doble dígito en los últimos años. Entre otras, importa y distribuye en exclusiva para el mercado español marcas como la ginebra francesa súper premium Citadelle, el ron añejo guatemalteco Botran o el vodka americano Tito’s.
La entrada de un conocido fabricante de ginebras y destilados como Destilerías MG en su accionariado
genera importantes sinergías y refuerza a Amer Gourmet como una de las grandes distribuidoras de bebidas a nivel nacional.
Tras la firma del acuerdo, Amer Gourmet continuará gestionando su amplio catálogo actual de marcas de destilados y seguirá estando dirigida por César y Pablo Villar Amer, segunda generación de la compañía, fundada en 1992.
Por su parte, Destilerías MG, fundada en 1835 en en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, es una empresa familiar con más de 5 generaciones. Sus espirituosos (con marcas como M.G, Sentry, Master’s o Príncipe Igor, entre otros) están presentes en más de 50 países.