La central de compras Coperama lanza un novedoso catálogo de servicios para hoteles, entre ellos la consultoría en obras y construcción o el asesoramiento estratégico en compras. Además, impulsa su expansión exterior y ya está presente en Holanda e Italia.

Coperama ha presentado en la feria Fitur su nuevo catálogo de servicios para hoteles, entre ellos el de consultoría de costes o un hub de compras para concursos y subastas, con el objetivo de lograr una oferta integral para el ahorro en compras de su cartera de clientes, compuesta por cadenas hoteleras y, principalmente, establecimientos independientes.

Pantalla de la app de Coperama
La app de Coperama agiliza enormemente las compras

El nuevo catálogo de servicios de la central de compras permite a los hoteles ahorrar en muchos de sus gastos habituales, como los servicios de lavandería o desayunos, e incluye un novedoso pack para la reducción de costes en mantenimiento. Además, ofrece en exclusiva a sus clientes y proveedores la posibilidad de formar parte del Club Coperama, su nuevo programa de beneficios sociales para empleados.
El nuevo catálogo de servicios de Coperama incluye:

  1. Acceso abierto a más de 30.000 productos y servicios de más de 300 proveedores
  2. Consultoría de costes: análisis del control del gasto, consultoría de compras
  3. Hub de compras para acceder a concursos y subastas
  4. Optimización del coste de lavandería
  5. Consultoría en oursourcing, con proveedores especializados por área
  6. Asesoría de desayunos, para lograr desayuna equilibrados, adaptados a las expectativas del cliente, y con control de costes
  7. Club de beneficios sociales para clientes y proveedores de Coperama que quieran ofrecerlo a sus empleados
  8. Control del gasto de mantenimiento, con gestión integral o servicios a la carta
  9. Desarrollo y ejecución de proyectos llave en mano

Toda la oferta de servicios está también disponible tanto en el catálogo electrónico como en la app, que la compañía lanzaba en 2016 para facilitar la gestión de las compras a los usuarios. A través de ella pueden ahorrar tiempo al realizar los pedidos y acceder de forma fácil y rápida a todo el catálogo de proveedores.
Expansión en Europa
«Coperama presenta muchas novedades para ese nuevo año, en el que buscamos seguir expandiéndonos por Europa y convertirnos en la primera central de compras del sector hotelero en el continente», señala Ramón Luengo, CEO de la central. «Con nuestro nuevo catálogo de servicios buscamos ofrecer a nuestros establecimientos asociados el mayor ahorro posible en todas sus compras, adecuándonos a cada una de sus necesidades para seguir creciendo juntos”.
Comprar a través de Coperama puede suponer para el hotel un ahorro de hasta el 30%, lo que convierte a la central de compras en una referencia para establecimientos hoteleros y hosteleros de nuestro país. Y es que, aunque es una central de compras hotelera, los restauras en también pueden comprar en Coperama pagando con tarjeta.
La compañía, con sede en Barcelona, está también inmersa en su proceso de expansión en Europa, después de haber superado los 1.000 clientes en nuestro país. Tras su asentamiento en Holanda en 2016, la compañía ha dado el salto a Italia desde comienzos de este año, y planea entrar en Alemania en los próximos meses.