/p>>La escuela ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería) presenta sus cursos monográficos dirigidos a  profesionales en activo, estudiantes de hostelería o personas con conocimientos avanzados. Centrados en cocina, pastelería o gestión, se realizarán en Madrid y Sevilla.

La nueva temporada de cursos monográficos ESAH 2016-2017  consta de seis masterclass impartidas por profesionales hosteleros que se desarrollarán en las sedes de ESAH en Madrid (Aula-taller de Café de Oriente, Plaza de Oriente, 2) y en Sevilla (Aula-taller de Escuela de Hostelería de Sevilla, Camino de los Descubrimientos, 2).
En la sexta temporada de estos talleres que ya formado a más de 500 personas, hay temáticas de plena actualidad que tocan todos los sectores de la hostelería y la organización de eventos, de especial interés para profesionales del sector, estudiantes de hostelería o personas con un conocimiento base que están interesados en formarse o mejorar un área muy específica.
La temporada comienza con una masterclass sobre ‘Emplatados, presentaciones y fotografía gastronómica’ impartido por Francisco Jiménez, chef de la Taberna del Alabardero de Sevilla y profesor de cocina de ESAH, que tendrá lugar el viernes 3 de febrero en el aula-taller de ESAH situada en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Contarán con la colaboración de Ernestina Causse, escritora y fotógrafa gastronómica, que enseñará a los asistentes cómo transmitir todas las sensaciones de un plato a través de una imagen.
Ya está abierta la inscripción a los siguientes talleres que tratarán temas de gran actualidad como ‘Crear una carta gastrobar’, ‘Pastelería para colectivos especiales’ (celíacos, gluten, etc.) o ‘Nutrición: platos y cartas saludables’.
Este es el calendario de cursos monográficos:
Calendario de cursos monográficos ESAH
Entre los profesores, profesionales como Francisco Jiménez, Luisa María Jaime (socia-fundadora la Dulzería de Madrid, asesora de pastelería Bákery Olivia & Co y profesora de pastelería de ESAH); Javier García (director de I+D de ESH y nutricionista); Antonio Borrego (administrador de la consultora Análisis y Soluciones de Gestión y de Restiges, empresa de programación de software para la hostelería); Maira Álvarez (autora del blog Protocolo y Etiqueta en ABC y organizadora de eventos) o Ismael Paredes, chef de Grupo Lezama.
Más información sobre estos cursos en el tel. +34 976 700 660; en escuela@nullestudiahosteleria.com o vía web.