¿Quieres saberlo todo sobre los food trucks? Ya está todo a punto para la celebración del Food Truck Forum, la primera feria profesional del sector, en el recinto ferial del BEC, en Bilbao. Una cita de especial interés para los profesionales hosteleros, que tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero.

Food truck de Tabe Gozo
La comida sobre ruedas es un nuevo e interesante modelo de negocio en el sector de la restauración, y ahora tiene su primera feria profesional

Expectación ante la celebración en Bilbao del Food Truck Forum 2017, la primera feria y foro dedicados a la comida sobre ruedas. Organizado por la plataforma Foodtruckya.com y Bilbao Exhibition Centre, el encuentro está dirigido principalmente a emprendedores, chefs y hosteleros que apuestan por las diferentes posibilidades de negocio que se abren en este emergente y dinámico sector de la restauración. Estas son algunas razones para no perdérselo:

  • La comida sobre ruedas es una actividad hostelera: un nuevo e interesante modelo de negocio en el sector de la restauración, con una fuerte demanda por parte de emprendedores y hosteleros en activo.
  • Ofrece distintas oportunidades de negocio para diferentes perfiles empresariales dentro de la hostelería:
    La hostelería tradicional, que pueden emplear los food trucks para extender su marca, negocio o productos, y diversificar su oferta
    Emprendedores que quieren introducirse en el sector gastronómico y a quienes los food trucks suponen una opción más asequible y sencilla de abordar, con beneficios interesantes
    Profesionales del catering y de los eventos, para quienes los food trucks suponen nuevas alternativas de negocio
    – Franquiciadores, que con un know how ya probado en el movimiento food truck, quieran extender y rentabilidad su modelo de negocio
  • Para muchos hosteleros puede ser la evolución natural de negocios ya existentes: pasar de la hostelería tradicional a un food truck, llevando el restaurante fijo a móvil, o viceversa: comenzar con un food truck y continuar con un restaurante fijo.
  • Toda la información sobre el mundo food truck y street food, en un punto. El programa de conferencias y talleres del Forum abordará temáticas clave tales como la situación actual del movimiento food truck, los requisitos para montar un food truck, las posibilidades de los eventos con food trucks, las últimas tendencias, o el paso de food truck a restaurante y viceversa.
  • Todos los proveedores, juntos: el Forum une bajo un mismo espacio a todos los proveedores relacionados con el fenómeno de los food trucks, desde lo último en vehículos y carrocerías al equipamiento de primeras firmas, pasando por diferentes suministros y servicios.
  • Fuente de inspiración y nuevas ideas gastro: «Cooking the street”, el Concurso Nacional de Recetas Callejeras, va a celebrar su primera edición en el marco de Food Truck Forum. Las 10 recetas finalistas se prepararán ante el público, y mostrarán el nivel de creatividad y calidad que puede alcanzar la comida callejera.
  • El Forum va a ser una excelente plataforma de networking no solo con el público profesional asistente, sino con otras empresas y colaboradores del fenómeno food truck.

¿Interesado en el movimiento food truck y sus posibilidades de negocio? No te pierdas el Food Truck Forum, en el BEC de Bilbao, los días 7 y 8 de febrero de 2017.

Food Truck de The Food Truck Factory
Food Truck de The Food Truck Factory, uno de los expositores del Forum