/p>>Después de su apertura en Londres, el grupo especializado en cocina vasca Sagardi llega a México con un espectacular restaurante de 3 plantas que ocupa 1.000 m2, que se convierte en el mayor de la cadena.

Sagardi cruza de nuevo el Atlántico para desembarcar en Ciudad de México, donde acaba de abrir su restaurante Sagardi Cocineros Vascos México en el barrio de Polanco, en una de las zonas más vibrantes de la ciudad.

El comedor central de Sagardi México, en el patio interior, con capacidad para 110 personas

El nuevo establecimiento, que pretende dar a conocer la auténtica cocina vasca, ocupa un magnífico edificio situado en la avenida Presidente Masaryk 183, uno de los principales ejes comerciales que reúne los mejores hoteles, restaurantes y tiendas de diseño de la ciudad.
El restaurante ha respetado la fachada original de la casa, como sus diferentes espacios interiores, presididos por la  parrilla de encina. Con una superficie de 1.000 m2, que lo convierte en el mayor local del grupo, está divido en tres plantas: la primera dispone de una tradicional barra de pintxos y un gran comedor central en el patio interior con capacidad para 110 personas; en la segunda hay cinco reservados para 63 personas; y en la tercera se ha construido una gran terraza exterior de 140 m2 especial para para catering y eventos.
Sagardi México ofrece platos tradicionales de la cocina vasca basados en materias primas tanto mexicanas como del País Vasco: “txuleton” a la parrilla de vacas viejas de cuencas lecheras de México, pescados salvajes de la costa mexicana y verduras frescas de la huerta, junto a una cuidada selección de vinos y sidras del País Vasco.
Txuleton a la parrilla de vaca vieja, en Sagardo México
El txuleton a la parrilla de vaca vieja mexicana, uno de los platos estrella de la casa

 
Tras la apertura en Londres, el pasado septiembre, de Sagardi Basque Country Chefs, el desembarco en México del grupo es un paso más en su ambicioso proyecto de expansión internacional, que pretende recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo, e internacionalizar el concepto de pintxo vasco.
Con esta nueva apertura, Grupo Sagardo ya cuenta con 31 establecimientos (29 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles y una línea de cátering) a nivel nacional e internacional. En España tiene restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, y a nivel internacional, el de Ciudad de México se suma a sus otros restaurantes ubicados en Londres (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina) y Oporto (Portugal).