World Olive Oil Exhibition, el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva se celebrará en Ifema, la Feria de Madrid, los próximos días 29 y 30 de marzo de 2017. Una edición en la que los aceites de oliva premium contarán con un protagonismo especial.

Logo de la World Olive Oil Exhibition (WOOE)Grandes y pequeños productores internacionales se reunirán los próximos 29 y 30 de marzo en Madrid para unir fuerzas y presentar la mayor diversidad posible de aceites de oliva, entre los que destacarán las referencias de alta gama.
El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva espera recibir en su sexta edición a importadores y profesionales de más de 50 países de origen. Una de las prioridades de la feria es congregar la mayor variedad posible de productores y aceites de oliva, para que cada empresa internacional encuentre lo que busca en los dos días de intenso negocio que ofrece el certamen.
Los aceites de oliva virgen extra de alta gama estarán representados por productores tan diversos como el Consejo Regulador de Mallorca, Borges, Agroland (Uruguay), Arzuaga Navarro o la cooperativa El Progreso.
Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen Premium
Paralelamente a la feria, la World Olive Oil Exhibition presenta la primera edición del curso «Experto en Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen Premium», dirigido especialmente a sumilleres, que se está celebrando este mes de marzo en la Escuela de Hostelería Simone Ortega (Madrid). Los asistentes van a poder participar en la feria, donde tendrán la oportunidad de catar más de 500 referencias de aceites de oliva de diversas regiones de España y de los países extranjeros productores más importantes.

Paralelamente a la feria, la World Olive Oil Exhibition presenta la primera edición del curso «Experto en Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen Premium», dirigido especialmente a sumilleres

Un ambicioso programa de catas y conferencias
Un total de 27 catas y conferencias cierran el programa más ambicioso de todas las ediciones de la World Olive Oil Exhibition, a cargo de prestigiosos profesionales de máximo prestigio y de siete nacionalidades diferentes
El programa de catas se abrirá con una selección excepcional de aceites de oliva de California en la que es una de las primeras presentaciones de este producto gourmet en España. Conducirá esta actividaduna de las personalidades más relevantes del sector del aceite de oliva en Estados Unidos, Alexandra Kicenik Devarenne.
California no será la única región que presente la calidad de sus aceites de oliva en la WOOE: también Meknès-Fez (Marruecos), Extremadura, Túnez, Uruguay e Italia protagonizarán actividades en las que los asistentes a la feria podrán conocer en profundidad sus aceites.
Los aceites ecológicos contarán con un espacio privilegiado gracias a la cata-conferencia sobre de los premiados en el XVII Concurso EcoTrama.
Completarán el programa de actividades los talleres dirigidos por Gastroleum; la cata de tapones comestibles de AOVE y una cata de aceites de oliva de alta gama.
Paralelamente a todas las catas se desarrollará un completo programa de conferencias. Consulte el programa aquí.
Además, la gastronomía con aceite de oliva también tendrá su espacio en la Gourmet Area, donde diferentes chefs realizarán demostraciones.
La World Olive Oil Exhibition (WOOE) es una excelente oportunidad de activar un mercado cada vez más global. Esta feria se dirige principalmente a cooperativas y almazaras productoras que buscan abrir nuevas oportunidades de exportación o consolidar su presencia y notoriedad en los mercados internacionales. En esta edición en 2017, la WOOE ha adquirido el compromiso de reunir a grandes operadores internacionales, asegurando una importante asistencia de importadores de EEUU, Oriente Medio, Italia y Centro-Europa.