/p>>El proyecto de taberna canalla Pracer de A Coruña, ideado por Moncho Bargo, ha ganado el premio Incitus al mejor proyecto hostelero del año en Galicia. Los finalistas han sido el albergue Casa da Ponte Vella y la cafetería Coffee Scudería, una excelente muestra de la creatividad de los proyectos emprendedores en hostelería, así como de las nuevas tendencias que vienen.

Los emprendedores finalistas de Incitus
Los emprendedores finalistas de Incitus, en la entrega de premios y diplomas. Moncho Bargo, con Pracer, resultó ganador

La idea de barra de cocina canalla y viajera Pracer, en A Coruña, se ha hecho con el II Premio Incitus que otorga el colectivo que lleva su mismo nombre y que nació en 2015 con el fin de poner en valor la hostelería gallega e impulsar nuevos proyectos innovadores en la comunidad.
Se trata de una tasca restaurante con ambiente alternativo y buena música. Su propuesta se basa en una cocina sin carta con productos de temporada, que fusiona recetas de de la tierra y de fuera. Un proyecto que todavía no existe, pero que su creador, Moncho Bargo, tiene muy pensado; ahora, asegura, sólo le falta encontrar el local y la ubicación ideal.
Tras haber superado con éxito el periodo de mentorización y haber sido seleccionados entre numerosos candidatos, los otros dos proyectos finalistas han sido el del albergue de peregrinos Casa da Ponte Vella, un alojamiento histórico en Sobrado dos Monxes, en pleno Camino de Santiago, que quiere ofrecer una propuesta más cuidada que los albergues tradicionales, buscando un cliente de más poder adquisitivo, y la cafetería temática de automóviles Coffee Scudería, pensada para estar situada en la entrada de un parking público en el centro de Vigo, con una cuidada ambientación de coches GT.
Los chefs triestrellados Marcos Morán (Casa Gerardo), Pepe Solla (Casa Solla) y Xoán Crujeiras (Bido, A Estación de Cambre) entregaron el II Premio Incitus a Pracer, proyecto de Moncho Bargo, en una gala celebrada en Finca Montesqueiro que puso en valor al sector hostelero gallego y durante la que también intervino Gonzalo Somoza, ganador de la primera edición y que en poco más de un mes verá su proyecto hecho realidad: abrirá su taberna vietnamita Koh Lanta en la ciudad de A Coruña, en la calle San Andrés.
Incitus es un iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace en 2015 para dinamizar el sector de la hostelería gallega, apoyando y premiando proyectos con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad. Sus patrocinadores son Estrella Galicia, Cosentino, Cafés Candelas, Cash Record y Caixabank.