El Food Truck Forum celebrado recientemente en Bilbao Exhibition Centre ha mostrado interesantes soluciones para los negocios de street food, como el horno más pequeño de Rational, el SelfCookingCenter XS, capaz de sustituir a la gran mayoría de los equipos de cocción.

El chef Juan Carlos Fernández señala el horno SelfCookingCenter XS de Rational,
El chef Juan Carlos Fernández señala el horno SelfCookingCenter XS de Rational, con el que cocinó los dos días del Food Truck Forum desde un aerodinámico food truck de Roadbox

Este pequeño pero potente horno Rational estuvo montado en un aerodinámico foodtruck de la firma RoadBox, y desde allí el incansable chef Juan Carlos Fernández preparó de manera continuada, durante los dos días que duró el Food Truck Forum, numerosos tapas, entrantes, frituras y platos perfectos para ser hechos y servidos sin problemas desde un food truck.
Y todos realizados en el horno más pequeño de Rational, el nuevo SelfCookingCenter XS, que ocupa el mínimo espacio pero con toda y cada una de las avanzadas prestaciones sus «hermanos» mayores, lavado automático incluido.
«El XS permite realizar toda una gama completa de diferentes platos y crear una carta completa y variada en cualquier food truck o punto de venta de street food», nos explicaba en el Fórum Pablo Torres, chef corporativo de Rational Ibérica. «Sólo se necesita este horno compacto, como único elemento de calor, y frío. Nada más».

«El XS de Rational es un equipo que merece la pena en un food truck no sólo por su rendimiento y calidad de cocción, sino porque sustituye a muchos equipos de cocina convencionales como planchas o salamandras, con el importante ahorro de inversión en equipos que ello supone»

Un pequeño y poderoso “todo terreno” en el que las temperaturas de hasta 300 °C y la gestión inteligente del clima permiten realizar múltiples funciones: cocinar a la plancha, asar, dorar, gratinar y lograr acabados crujientes, pero también cocciones a baja temperatura, trabajar con alimentos delicados, cocinar huevos o preparar postres.
«Es un equipo que merece la pena en un food truck no sólo por su rendimiento y calidad de cocción, sino porque sustituye a muchos equipos de cocina convencionales como planchas o salamandras, con el importante ahorro de inversión en equipos que ello supone, señala Pablo Torres. «Y por supuesto, con mucho menor peso, algo esencial en un food truck», señala este chef, que considera que el Food Truck Forum ha sido una pequeña feria «muy interesante y con potencial, toda una sorpresa».
El mínimo consumo de energía (5,7 kW) es otro de los puntos fuertes del XS de Rational, que se ofrece en versión eléctrica; basta con engancharlo a cualquier red.
Con su formato mini (6 x 2/3 GN), y unas medidas de sólo 55,5 cm de profundidad, 65,5 cm de ancho y una altura de 56,7 cm, el SelfCookingCenter XS se acopla en cualquier lugar.
¿Interesado en este horno mixto compacto inteligente? Contacte con Rational en el tel. +34 934 7 51 750 o vía web.

Platos preparados por el chef Juan Carlos Fernández con el horno XS de Rational, en el Food Truck Forum
Desde du food truck, el chef preparó de manera continuada una gran variedad de platos con el horno XS de Rational