/p>>Lendix financia la mayor operación de crowdlending en España por valor de 1 millón de euros: un préstamo destinado a desarrollar el nuevo Hard Rock Café Valencia, que supone un hito sin precedentes en la forma de financiación de proyectos empresariales en España.

El nuevo Hard Rock Café de Valencia
Así va a ser el nuevo Hard Rock Café de Valencia

La plataforma europea de préstamos online para empresas Lendix (crowdlending) canaliza la financiación de este proyecto hostelero por valor de 1 millón de euros a 60 meses: la cifra y el plazo más alto que se ha prestado a través de la modalidad del crowdlending en España.
Esta cantidad está destinada a financiar la apertura del nuevo Hard Rock Café Valencia, prevista para el mes de abril y que generará entre 50 y 80 puestos de trabajo. La empresa española Food & Moments Group, dirigida por Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador, es uno de los principales franquiciados de Hard Rock International en España y ya cuenta con dos franquicias de Hard Rock Café en Mallorca y Marbella.
El nuevo Hard Rock Café, en pleno centro de la ciudad de Valencia, contará con 1.200 m2 y una gran terraza, y su proyecto está validado por Hard Rock International. Además, Food & Moments Group quiere abrir nuevos cafés en Málaga y/o Alicante en un futuro próximo.
Hard Rock Café
Food & Moments Group, uno de los principales franquiciados de Hard Rock International en España, quiere abrir nuevos cafés en Málaga y/o Alicante

Por ello, Food & Moments Group ha solicitado un préstamo de 1.050.000 € a 60 meses para financiar la apertura de Hard Rock Café Valencia (formación del personal, stock inicial y merchandising) y los costes de desarrollo de un nuevo centro (ubicación del local adecuado y costes iniciales de renovación) en Málaga o Alicante.
«Estamos muy orgullosos de ser la primera plataforma de crowdlending que financia un proyecto de estas características en España”, explica Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España: “Este proyecto representa a la perfección nuestro objetivo de poder facilitar la financiación a proyectos empresariales que se encuentran en el corazón de la economía real y que impulsan la creación de empleo».
Al igual que todos los proyectos presentados a inversores privados en Lendix, éste está cofinanciado por inversores institucionales, inversores acreditados y el equipo directivo de Lendix, a través del Fondo Lendix.
Las plataformas de préstamos online (crowdlending) consisten en la financiación colectiva de inversores particulares, vía préstamo, a proyectos empresariales. Dado que supone un proceso 100% online, el empresario puede solicitar un préstamo en cualquier momento y desde cualquier lugar; la rapidez y la sencillez del proceso son características muy valoradas  por las empresas. En Lendix se pueden financiar todo tipo de proyectos de desarrollo empresarial, sin pedir garantías reales o productos vinculados.
Para los inversores, el crowdlending ofrece una rentabilidad atractiva controlando el riesgo a través de la diversificación, a la vez que proporciona una vía para invertir sus ahorros de una manera útil, contribuyendo al desarrollo de la economía real y sin intermediarios.