/p>>La distribuidora de bebidas espirituosas Amer Gourmet asume la distribución y comercialización de la histórica ginebra española Gin MG, elaborada por MG Destilerías desde hace casi ocho décadas.

La noticia llega después de que el pasado mes de diciembre se anunciara el acuerdo de la entrada mayoritaria de MG Destilerías en el capital de Amer Gourmet.

Gin MG
Gin MG, una ginebra perfecta para un gin-tonic clásico

Muy asentada en la zona centro y norte del país, el cambio de distribución de Gin MG, una de las ginebras con más tradición de España, «es una apuesta de la marca por afianzarse y aumentar su presencia en el resto del territorio», informa la compañía.
La experiencia de Amer Gourmet en la distribución de espirituosos premium supone para Gin MG un impulso en la revalorización y posicionamiento del producto. Por su parte, con esta incorporación a su portfolio de productos, uno de los más completos de España, Amer Gourmet sigue creciendo y afianzándose como uno de los principales actores del sector de bebidas alcohólicas a nivel nacional.
MG Destilerías empezó a destilar ginebras en 1940, creando su propia marca, Gin MG, una de las primeras ginebras de nuestro país. Elaborada artesanalmente y destilada en alambiques de cobre, Gin MG es una clásica London Dry Gin realizada con las bayas de enebro preselecionadas y recolectadas a mano en las más de 200 hectáreas que la familia Giró, propietaria de la marca, posee en el norte de España.
Tras casi ocho décadas, la quinta generación de MG Destilerías mantiene el respeto por la receta original de esta ginebra extra seca, muy aromática y elegante, con abundantes notas herbales y con el enebro como gran protagonista.
Una ginebra perfecta para elaborar un gin-tonic clásico, tradicional y atemporal, en un momento en el que el consumidor español, tras el boom inicial de este combinado, se decanta cada vez más por un gin-tonic sencillo.
Amer Gourmet importa y distribuye en exclusiva para el mercado español marcas como la ginebra francesa súper premium Citadelle, el ron añejo guatemalteco Botran, el vodka americano Tito’s,  el cognac francés Pierre Ferrand o el whisky de malta escocés Benromach.