/p>>Nuevo reconocimiento internacional para el restaurante barcelonés Disfrutar, que recibirá el Premio Miele al Restaurante con más Potencial del 2017 organizado por The World’s 50 Best Restaurants, la famosa lista de la revista británica Restaurant.

Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch
Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, chefs de Disfrutar. Fotografia: Francesc Guillamet.

De este modo Disfrutar se une al selecto grupo de restaurantes ascendentes que han recibido este importante galardón, como Den de Tokio (2016), Sepia de Sídney (2015), Saison de San Francisco (2014) o The Tasting Kitchen de Ciudad del Cabo (2013).
El Premio Miele al Restaurante con más Potencial 2017 (One to Watch) será entregado a los tres chefs fundadores de Disfrutar (Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch) en la gran gala de los The World’s 50 Best Restaurants, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que tendrá lugar el 5 de abril, en Melbourne, Australia.
Este premio, que busca el talento internacional emergente, reconoce al restaurante que no está dentro de la lista de Los 50 Mejores pero que tiene todo el potencial para entrar en la misma en un futuro próximo.
Abierto a finales de 2014, Disfrutar es el segundo proyecto de los chefs ex-Bullis Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que primeramente abrieron otro restaurante de éxito, Compartir, en la localidad costera de Cadaqués, en Girona.
Tras desembarcar en Barcelona, Disfrutar (Villarroel, 163) logró de inmediato el reconocimiento del público y obtenía su primera estrella Michelin.
Entre las distinciones recibidas destaca el último galardón: el premio al Mejor Nuevo Restaurante de Europa que otorga la reconocida lista gastronómica norteamericana Opinion About Dining (OAD).
Este vídeo de The 50 Best muestra perfectamente el nivel de la cocina creativa y vanguardista de Disfrutar, y la experiencia única que ofrece a sus comensales y que hace honor a su nombre:
Cosentino, en la gran gala de los 50 Best
La edición de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo tendrá también carácter español en el lado de los patrocinadores: a través de sus marcas Silestone y Dekton, la firma Cosentino será de nuevo sponsor oficial de encimeras para el evento, y patrocinará el premio al Restaurante más Sostenible.
El histórico Palacio Real de Exposiciones de Melbourne acogerá el próximo 5 de abril esta gala de entrega de premios que reúne a los chefs más importantes e influyentes del mundo, además de a distintos profesionales del sector de la gastronomía.
“Para nosotros es un orgullo formar parte un año más de este evento de la alta cocina de impacto mundial. Facilitar las encimeras para los World’s 50 Best Restaurants reafirma el liderazgo de nuestros productos Silestone y Dekton en el mundo de la gastronomía internacional. Además, hay que recordar que varios de los cocineros y restaurantes más importantes del mundo, muchos de ellos presentes en esta lista, apuestan por alguno de nuestros materiales para sus cocinas profesionales”, explica Santiago Alfonso, director de Comunicación y Marketing de Cosentino.