La recuperación económica en España ha llevado a un repunte del sector de los eventos, que se ha traducido en una mayor  demanda de profesionales específicos, como es el caso del camarero de banquetes, revela Adecco.

El camarero de banquetes se encarga de dar servicio a la sala en los eventos, y los requisitos que debe cumplir, según Adecco, son los siguientes:

  • Formación: para este puesto se requiere un Grado en Hostelería y Restauración.
  • Experiencia: este perfil requiere una experiencia media de unos dos años en el mismo puesto de trabajo o en uno similar.
  • Aptitudes: las aptitudes más valoradas para este puesto son el trato al cliente y el trabajo en equipo.
  • Retribución: la retribución será la establecida según el convenio colectivo provincial, que gira en torno a los 18.000 euros brutos anuales.

Perfil del camarero de banquetes, según Adecco
El estudio elaborado por esta  firma especializada en gestión de recursos humanos pone de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España.
Así, los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2017 son los siguientes: camarero de banquetes, gestor comercial de banca, médico especializado en medicina del trabajo, teleoperador de venta, vendedor especialistas en la construcción, técnico de mantenimiento de parques eólicos, mozo de almacén, Front Line Manager, ambientador  y atrezzista, operario de producción y fabricación, operario especialista, y conductor de pista para empresas de catering aeroportuario.