Fever-Tree lanza dos nuevos mixers de ginger-ale, ‘Spiced Orange’ y ‘Smoky’, perfectos para descubrir nuevos matices y potenciar las características de destilados oscuros como el whisky, el ron, el coñac o el bourbon, que ofrecen importantes oportunidades en el desarrollo de combinados.

La marca británica de mixers premium quiere que los amantes de los destilados oscuros también puedan dar nuevos matices a sus combinados, sin que estos pierdan calidad al mezclarlos con refrescos de inferior categoría. Por eso amplía su gama con dos nuevas variedades de ginger ale.

Ya son tres los ginger-ales de Fever-Tree: Spiced Orange’ y ‘Smoky’ se unen al ginger-ale Premium
Ya son tres los ginger-ales de Fever-Tree: Spiced Orange’ y ‘Smoky’ se unen al ginger-ale Premium

Los nuevos ginger-ales de Fever-Tree, ‘Spiced Orange’ y ‘Smoky’, siguen la filosofía de la marca de usar selectos ingredientes recolectados por pequeños proveedores de alrededor del mundo. Así, ambos cuentan con una base de tres jengibres procedentes de Costa de Marfil, India y Nigeria. La mezcla única de estos tres jengibres aporta al mixer gran frescura y un aroma que va a la perfección con los matices de los destilados oscuros.

  • La singularidad Smoky Ginger Ale reside en el toque que le da la madera de manzano ahumada procedente de México. Las virutas de madera de manzano se ahúman con una tecnología especial que elimina las toxinas cancerígenas y capta los volátiles de humo deseados (los compuestos que proporcionan ese exquisito sabor ahumado), sin perder ninguna nota de aroma. Esta mezcla única, con sutiles notas cítricas, se complementa a la perfección con una amplia variedad de whiskies.
  • Spiced Orange Ginger Ale tiene un toque cítrico que le aportan las clementinas de Suráfrica y una nota dulce y sutilmente picante que le da la canela de Sri Lanka. La combinación de jengibre, cítricos y especias ha sido elaborada para complementar los complejos matices de rones y coñacs.

“En Fever-Tree hemos identificado en los espirituosos oscuros las mismas tendencias que llevaron en su día a lo más alto el consumo de ginebras premium, como la ‘premiumización’ de la cultura del cóctel o el incremento de destilerías artesanales», explica Tim Warrillow, co-fundador de la compañía. «La oportunidad a largo plazo es muy significativa, ya que las principales marcas de whiskies, rones y brandies representan en conjunto un 60% del total del consumo de destilados premium, comparando con el 6% que supone el consumo de ginebras premium”.
Buenas perspectivas para Fever-Tree
Después de que en febrero de 2016 Osborne asumiera la distribución de las tónicas y mixers Fever-Tree en España, la marca británica ha mantenido las ventas durante el primer año de transición y adaptación, y espera crecer significativamente en ventas este 2017 hasta llegar al objetivo de duplicarlas en 2020.
A nivel global, la firma británica (pionera en la creación del concepto “mixer”, refrescos de alta calidad pensados para mezclar con destilados premium) se encuentra en 65 mercados y ha sido elegida por tercer año consecutivo la marca de tónica “Más vendida” y “más solicitada” en el informe de Los 50 Mejores Bares y Restaurantes elaborado por Drinks International.
Actualmente, la gama de Fever-Tree se compone de 13 mixers, entre tónicas, mixers de limón y de jengibre (ginger-ales), y una soda y una cola.
¿Interesado en disponer de Fever-Tree en tu establecimiento hostelero? Contacta aquí.