/p>>Vuelve el Congreso Gastronomia&Vino de Castellón, que en su tercera edición reivindica la cocina de Castellón y su provincia, perfecto exponente de la dieta mediterránea. La cita: del 3 al 5 de abril, en las instalaciones del CDT de Castellón y de Gasma.

Logo congreso Gastronomía & Vino de CastellónEnfocado a promover la gastronomía del Mediterráneo y el producto de proximidad, el III Congreso Gastronomia&Vino de Castellón se dirige a todos los cocineros, enólogos y profesionales gastronómicos interesados en conocer las últimas tendencias en el sector y que apuesten por una ganadería y agricultura local, para apoyar a las pequeñas industrias artesanales.
Por tercer año Castellón reúne a grandes profesionales de la cocina, del vino y de la restauración a través de diferentes ponencias, showcooking, catas y talleres, en los que los profesionales del sector compartirán su experiencia con un público profesional y local.
Entre los ponentes estarán los chefs de Castellón Miguel Barrera (Cal Paradis) y Raúl Resino (del restaurante homónimo en Benicarló); además de cocineros de la talla de Jesús Segura (Trivio, en Cuenca); Toni Romero (Suculent, Barcelona); Vicent Guimerá, de L’Antic Moli, Ulldecona (Tarragona); Alberto Ferruz, de Bonamb Restaurant, Xàvia (Alicante); Jaime Uz (Arbidel, Ribadesella); Carmelo Bosque (La Taberna Lilias Pasta, Huesca) o el madrileño Fran Vicente.
Consulte aquí el programa completo del congreso.
El vino también será protagonista de nuevo en este evento, en el que se presentarán las novedades de distintas marcas y denominaciones de origen, relacionados con los cultivos ecológicos.
Además, hay tres puntos en los que el III Congreso de Gastronomía&Vino quiere destacar: la presencia de la sala; la presencia de productores, y la presencia de jóvenes cocineros.
El congreso se celebrará en el Centro de Turismo (CDT) de Castellón y en el Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo (Gasma).
¿Interesado en asistir? Realice aquí su inscripción. Plazas limitadas hasta completar aforo.