Esta interesante selección de artículos ha sido lo más leído en Profesional Horeca durante el mes de marzo. Empezando por el tema de los precios en el restaurante, nuestros lectores hosteleros también se han mostrado interesados en las nuevas tendencias de restauración y hostelería, el movimiento food truck, y la técnica de cocción al vacío. En el equipamiento, mandan la plancha sin humos ni grasas y las modernas chaquetillas de cocina. Y atención a las nuevas ferias a la vista…
 El precio: la clave para conseguir más clientes en el restaurante


 
Atraer clientes requiere trabajo y creatividad, y más cuando la oferta en torno a nuestro negocio es amplia. ¿Cómo hacemos para que un cliente elija nuestro bar o restaurante frente a otros? La respuesta más simple parece ser la primera que nos viene a la cabeza: ofrecer mejores precios. O no…
Lea aquí el artículo completo

Nuevas tendencias de restauración en EE UU… que llegarán a Europa

La mayoría de las nuevas tendencias alimentarias comienzan en los Estados Unidos y acaban llegando a Europa. Mucha atención, por lo tanto, a lo que se lleva ahora en EE UU: el fast casual dining basado en alimentos frescos y percibidos como más saludables, y la comida «ruidosa».
Lea más sobre estas tendencias

5 claves para rentabilizar tu food truck

«Hace cinco años recorría los ayuntamientos intentando explicarles lo que era el movimiento food truck. Salía llorando: todo eran negativas y me decían que estaba prohibido», contaba Leire Pérez en una de las ponencias de la primera edición del Food Truck Forum, celebrada en febrero en el BEC de Bilbao…
Conozca las cinco claves

Temperaturas y tiempos de cocción en la Guía de Cocina al Vacío de Distform

¿Cuál es la temperatura correcta de cocción al vacío? Esta es una pregunta nada fácil de responder, ya que depende de cada alimento. Consciente de ello y para ayudar a los profesionales, la firma Distform ha preparado una práctica Guía de Cocina al Vacío, con una relación de temperaturas y tiempos de cocción para más de 150 productos clasificados en cuatro categorías: hortalizas, pescados, carnes y fruta.
Leer el artículo completo

Rog: la revolucionaria plancha sin humos ni grasas

La firma alemana Aichinger ha presentado en la feria EuroShop 2017 en Düsseldorf la revolucionaria plancha grill Rog, que no genera humos, cocina sin grasas, se autolimpia y se instala muy fácilmente: basta con enchufarla. Ahora busca un distribuidor en España.
Conozca cómo funciona esta plancha

La chaquetilla de cocina de Diego Guerrero

Muy actual, urbana, cómoda y con un toque «canalla»: así es la chaquetilla de cocina que ha diseñado el chef Diego Guerrero, de DSTAgE, y que presenta Klimer.
Lea más sobre esta chaquetilla

Uberización, chatbox, big data, comida vegana… las nuevas tendencias en alimentación

Uberización de los restaurantes, big data, bots, impresión 3D de comida, insectos, robots, alimentos de laboratorio… Todo ello y mucho más forma parte de «eatnomics», la nueva economía de la alimentación, una revolución que ya ha comenzado. Marius Robles explicó en la feria HIP los cambios que se avecinan…
Lea más sobre estas tendencias

Tendencias clave para 2017 en la hostelería española

¿Qué retos y tendencias seguirá la hostelería española este año? Diferentes protagonistas del sector abordan esta cuestión en el Informe sobre Tendencias en Gastronomía y Hostelería elaborado por la firma QualityFry, y que es una interesante radiografía del sector en varios entornos: la innovación, la gastronomía, la in­vestigación y la inversión.
Leer más sobre este estudio

Nace Eat2Go, nueva feria del food delivery & take away

En pleno auge de la comida para llevar y a domicilio Ifema presenta Eat2Go, una nueva feria al sector del food delivery & take away que nace como el único evento especializado y monográfico para la industria del food-to-go. ¿Las fechas? Del 18 al 20 de octubre, en Madrid.
Lea más sobre esta feria

Las bebidas lideran la recuperación del consumo fuera del hogar

En plena recuperación económica, el gran consumo ha crecido en España un 2,7% en 2016, hasta los 73.000 millones de euros, según el informe Nielsen 360. Y si la recuperación de la cesta de la compra está más que consolidada, la hostelería se apunta otro tanto…
Conozca todos los datos